viernes, 1 marzo, 2024

Empresas argentinas participarán de LAAD 2023, la feria de Defensa y Seguridad más grande de América Latina

LAAD reúne a fabricantes y proveedores de tecnología para las Fuerzas Armadas, la Policía, las Fuerzas Especiales, los ejecutivos de la industria de defensa y seguridad, y las agencias gubernamentales.

Se estima que la feria convoca a más de 3.800 visitantes altamente calificados.

La Cancillería Argentina, a través de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI), coordina la presencia nacional en “LAAD Defence & Security 2023”, la feria de defensa y seguridad más grande de América Latina que se desarrollará del 11 al 14 de abril en el centro de exposiciones Riocentro, ubicado en Río de Janeiro, Brasil.

LAAD Defence & Security reúne a fabricantes y proveedores de tecnología para las Fuerzas Armadas, la Policía, las Fuerzas Especiales, los ejecutivos de la industria de defensa y seguridad, y las agencias gubernamentales. Según datos de los organizadores, se estima que convoca a más de 3.800 visitantes altamente calificados, más de 130 delegaciones oficiales y alrededor de 420 autoridades de seguridad pública.

Representación en el exterior

Argentina participa con una delegación de 8 empresas que integran el Pabellón Argentino, de 60 metros cuadrados, provenientes de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos y Río Negro, y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Geraldina Brid, directora de Tandanor, expresó: “Participar de LAAD Defense & Security edición 2023 nos vuelve a abrir la oportunidad de vinculación, integración sectorial y de dar a conocer las capacidades del astillero y sus más emblemáticos proyectos y desafíos actuales. La presencia de organismos y empresas del Estado, junto a empresas del sector privado, articulando en conjunto dentro del Pabellón Argentino, representa el mejor camino de posicionamiento y trabajo colectivo”.

Visibilizar soluciones tecnológicas

Fernando Mario González, gerente de Relaciones Internacionales e Institucionales de EXO SA, destacó: “Estamos en un fuerte proceso de internacionalización de la compañía, y estar presente en la feria de defensa y seguridad más importante de la región nos ayudará a visibilizar las soluciones tecnológicas que fabricamos en nuestro país desde EXO”.

Asimismo, sostuvo que “es un gran honor y un aprendizaje para nosotros el poder compartir el pabellón con empresas nacionales de mucho prestigio internacional” y agregó que “esta es nuestra primera experiencia con la Cancillería y la Agencia. Nos facilitaron muchísimo todos los procesos y los contactos con nuevos clientes. Sin duda alguna el apoyo que nos han dado y siguen brindando es invaluable, ya que de otra forma nos costaría muchísimo la inserción en el mundo”.

Laad 2023 Se Realizará En Brasil.

Promover la defensa

Micaela Malamud, directora de Fabricaciones Militares, sostuvo: “Es importante estar presentes en este evento, dentro del Pabellón Argentino, ya que nos potencia como empresa nacional de defensa. El apoyo que brinda la Cancillería a través de la Agencia para promover el sector de defensa en el mundo es fundamental. Por eso destacamos la participación de Fabricaciones Militares en esta feria, para poder dar a conocer la oferta de nuestra compañía y poder lograr acuerdos comerciales”.

Qué empresas viajarán

Las firmas integrantes del pabellón argentino en el LAAD Defence & Security 2023 serán Redimec SRL, INVAP SE, Fábrica Argentina de Aviones, Aero Transport Engineering Consulting SA, Mirich Seguridad Electrónica SA, EXO SA, Fabricaciones Militares; y Tandanor S.A.C.I. y N.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días