domingo, 3 marzo, 2024

Ex funcionario vial asegura la VTV y seguro siguen siendo obligatorios

Ex funcionarios nacionales de seguridad vial aseguran que la desregulación del DNU de Milei, no anula la obligatoriedad de la VTV y el seguro para circular.

la lvtv

La Verificación Técnica Vehicular (VTV) y el seguro automotor continuarán siendo obligatorios para circular por el país, según indicaron a Télam fuentes oficiales, ya que el decreto de necesidad y urgencia (DNU) dispuesto por el Gobierno nacional no modifica la Ley de Tránsito 24.449 que establece la obligatoriedad de ambos requisitos. El extitular de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martínez Carignano, compartió en esa misma red algunas aclaraciones sobre el tema.

No obstante, las reformas introducidas al sistema registral del automotor y los motovehículos por el nuevo DNU, están basadas en el régimen vigente donde ya se pedía la misma documentación, sin hacer referencia a la VTV y el seguro.

Las dudas surgieron a partir de que el DNU 70/2023 publicado este jueves en el Boletín Oficial sustituye, mediante el Artículo 361, el artículo 22 del Decreto-Ley Nº 6582/58 ratificado por la Ley N° 14.467.

Esta nueva normativa indica: “La cédula, la licencia para conducir y el comprobante de pago de patente son los únicos documentos exigibles para circular con el automotor, y las autoridades provinciales o municipales no podrán establecer otros requisitos para su uso legítimo”.

Y afirma que “será obligatorio exhibir esos documentos a la autoridad competente, pero no podrán ser retenidos si no mediare denuncia de hurto o robo del automotor u orden de autoridad judicial”.

Al no hacer referencia a la VTV y al seguro de responsabilidad civil, “La VTV” se convirtió en tendencia en la red social X al interpretar, algunos usuarios, que la verificación y el seguro dejaban de ser obligatorios para circular.

La Vtv Sigue Siendo Obligatoa

A través de la red social X, el Ministerio de Transporte bonaerense expresó que “la VTV no es un mero trámite burocrático, es un acto de responsabilidad y solidaridad indispensable para lograr calles seguras en la provincia”. “Lucí tu oblea con orgullo, la VTV nos da la tranquilidad de viajar en vehículo seguro”, añadió.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días