Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /home/customer/www/canal12web.com/public_html/wp-content/plugins/elementor-pro/modules/dynamic-tags/tags/post-featured-image.php on line 39
- Canal12
miércoles, 22 mayo, 2024

La variante Delta llegó a Chubut: “Es un caso contenido”, aseguró Fabián Puratich

El ministro de Salud llevó tranquilidad a la población y despejó dudas en relación al arribo a Comodoro de un hombre con la variante Delta.

La Variante Delta Llegó A Chubut: &Quot;Es Un Caso Contenido&Quot;, Aseguró Fabián Puratich
El Ministro De Salud, Fabián Puratich, Habló Sobre El Caso De Variante Delta Confirmado En Comodoro Rivadavia

Sobre el mediodía del miércoles autoridades del Ministerio de Salud provincial confirmaron que un hombre que regresaba desde Estados Unidos y México, a la ciudad de Comodoro Rivadavia, había dado positivo a la variante Delta de coronavirus, en virtud de ello se encendieron las alarmas sanitarias como así también la preocupación por parte de la sociedad.

Para llevar tranquilidad y explicar lo sucedido, el ministro de Salud, Fabián Puratich, habló por FM Del Viento e indicó la persona en cuestión es un varón viajero de 40 años que cumplió con todas las normas sanitarias y al arribar al territorio argentino se practicó el test de antígenos, el cual arrojó resultado negativo.

“Cumplió el aislamiento y al séptimo día se hizo otro PCR, que dio resultado positivo. A partir de ese momento se aisló a sus tres convivientes, quedó aislado diez días más, se testearon luego de los catorce días y dieron resultado negativo”, precisó el funcionario, y agregó que se trata de un caso “contenido” porque no tuvo la posibilidad de transmisión a otras personas.

“Lo importante a destacar es que se pudo contener y esto es una demostración que las medidas que se toman tienen un sentido y razón; los protocolos sirven para esto: si no se hubieran seguido las indicaciones probablemente hoy tendríamos 50 casos relacionados con lo mismo”, destacó.

En esa línea, Puratich reconoció que le llamó la atención la “gran concurrencia para primeras dosis” en Comodoro Rivadavia. “La gran mayoría son menores de 30 años y a los vacunatorios no llegaban muchos sectores. Ahora llegan a los centro de atención primaria y a los vacunatorios móviles”.

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA A FABIÁN PURATICH EN FM DEL VIENTO


Suscribite a nuestro Newsletter

Últimas notas más leídas
No data was found

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días