domingo, 19 mayo, 2024

La UTA levantó el paro de transporte en el interior del país

Lo adelantó a Canal 12 Samuel Alarcón, secretario general de la Unión Tranviaria Automotor en Chubut.

Luego de que se reunieran funcionarios nacionales, con la principal presencia de Sergio Massa y el ministro Guerrera y de trabajo Kelly Olmos, hubo un preacuerdo este lunes al mediodía con la Unión de Tranviarios Automotor de Chubut (UTA), por lo que queda levantada la medida de fuerza anunciada para mañana en el interior del país.

“Hubo acuerdo entre el gobierno y las empresas. Eso haría que mañana se estaría firmando el acuerdo salarial para el interior del país”, señaló Samuel Alarcón, secretario gremial de UTA en Chubut, en diálogo con la redacción de Canal 12 Web.

Si bien el transporte automotor en el interior es responsabilidad de las diferentes provincias, y ante la falta de solución por parte de las jurisdicciones, el Gobierno nacional intervino en el conflicto y acordó un aumento de 2 mil millones de pesos correspondiente al Fondo Compensador, alcanzando la suma de 48 mil millones de pesos para este año, y logrando que la UTA se comprometiera a levantar la medida de fuerza anunciada para mañana.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días