domingo, 3 marzo, 2024

La UTA continúa en estado de alerta y analizan un posible paro

Este jueves se depositaría un porcentaje del sueldo de los empleados de las distintas empresas; por el momento no se definieron medidas pero se continúa en alerta.

La UTA continúa en estado de alerta y analizan un posible paro

Tras una nueva asamblea realizada este miércoles en la Terminal de Ómnibus de Trelew, la Unión Tranviaria Automotora (UTA) definió que continuará en estado de alerta por la falta de pago de haberes de la mayoría de las empresas de colecivos de la provincia y luego de que se anticipó por parte de las empresas el depósito de un porcentaje este jueves a primera hora. De no ser así, volverían a analizar la posibilidad de un paro del trasporte urbano.

El conflicto se generó a partir de falta de pago de los subsidios provinciales a las empresas que prestan el servicio quienes a partir de está situación señalaron que no podrán afrontar el pago de los salarios. Desde el gobierno aseguraron que se cancelará la deuda la próxima semana señalaron desde UTA.

“Hemos decretado desde la organización sindical un estado de alerta, producto de que nos han manifestado todas las empresas que no van a poder pagar los salarios hasta la llegada de los subsidios provinciales que hablando con Provincia tenemos la información concreta de que esto estaría sucediendo recién la semana que viene. Esto nos lleva a impulsar a las empresas a que busquen otro mecanismo y otras formas para darle cumplimiento al salario, que es lo que nos está hoy preocupando”, agregó.

En cuanto al subsidio nacional, desde UTA señalaron que no hay información al respecto, pero si que se venía percibiendo de forma atrasada, y recién están cobrando septiembre. “Nosotros nos mantenemos dentro de un marco de prudencia a la hora de tomar una decisión drástica y hacer una media acción directa, porque a pesar de ese atraso del subsidiario que están teniendo las empresas, están haciendo un gran esfuerzo a darle cumplimiento a las actas que están firmadas, porque han venido los meses con un atraso, pero se ha impactado el incremento salarial, se pagó también el aguinaldo,

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días