Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /home/customer/www/canal12web.com/public_html/wp-content/plugins/elementor-pro/modules/dynamic-tags/tags/post-featured-image.php on line 39
- Canal12
lunes, 20 mayo, 2024

La Universidad de Córdoba diseña las defensas costeras para Playa Unión

Expusieron ante autoridades provinciales los avances y los resultados de los estudios realizados.

El equipo de trabajo del Laboratorio de Hidráulica de la UNC compartió con el ministro de Infraestructura, Gustavo Aguilera, los resultados de la primera etapa del informe.

El estudio determinará las obras adecuadas que deberán ejecutarse en el sector afectado por la erosión actual y en los sectores restantes.

El ministro de Infraestructura, Energía y Planificación de la Provincia, Gustavo Aguilera, junto al equipo de ingenieros de su cartera, se reunieron de manera virtual con integrantes del Laboratorio de Hidráulica de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba, quienes compartieron los resultados de la primera etapa del estudio de la dinámica costera de Playa Unión para la situación actual.
Este primer avance contempló la recopilación, sistematización y análisis de los datos históricos y la ampliación del registro del año 2020 (viento, oleaje, marea, caudales, perfiles topobatimétricos, entre otros) y la caracterización del clima marítimo.
Al respecto, desde el Ministerio de Infraestructura explicaron que en esta instancia el equipo técnico de la Universidad de Córdoba analizó los datos disponibles y todos los antecedentes de oleaje desde 1990 al 2020. De este modo, con los datos obtenidos, comenzarán a trabajar en las siguientes etapas que corresponden al análisis de alternativas y diseño de las obras.
A partir del resultado completo del estudio, el Gobierno del Chubut obtendrá propuestas acordes a la zona, estimando contar en los próximos meses con el conjunto de obras que se ejecutarán para la zona balnearia a fin de contener y minimizar los efectos erosivos.
El presente estudio permitirá, además, la toma de decisiones sobre medidas que deben ser complementarias a las obras y que también se enfocan en la minimización del impacto sobre los efectos erosivos en la costa.
El equipo de trabajo del Laboratorio de Hidráulica está conformado por los ingenieros Andrés Rodríguez, Gerardo Hillman, Mariana Pagot, Matías Eder, Matías Raggesi, Gabriela Pintos y el Dr. César Mosso Aranda como colaborador externo.


Suscribite a nuestro Newsletter

Últimas notas más leídas
No data was found

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días