domingo, 19 mayo, 2024

La Trochita debió suspender su salida diaria por las protestas mapuches

Fue en solidaridad con la comunidad desalojada en Villa Mascardi. Había 180 turistas a bordo

Este martes el Expreso Patagónico La Trochita debió suspender la salida diaria por una manifestación que realizó un grupo de vecinos en rechazo al desalojo y detención e mapuches ocurrida esta mañana en Villa Mascardi.

El operativo de desalojo que ordenó la Justicia Federal en Villa Mascardi repercutió en distintas agrupaciones mapuches de la Patagonia que repudiaron la diligencia cortando distintas rutas e incluso bloqueando el paso del tradicional tren turístico La Trochita, en Chubut, con 180 turistas a bordo.

El comisario Diego Williams, titular de la Comisaría 2° de esa localidad, confirmó que “el tren estaba a punto de salir cuando fue bloqueado por integrantes de la comunidad mapuche Nahuelpán, quienes realizaron la manifestación en apoyo a la comunidad Lafken Winkul Mapu”.

En tanto que el titular de la Unidad Ejecutora Provincial, Pablo Muñoz aseguró que “hoy el tren estaba saliendo con 180 pasajeros y nos encontramos con esta situación, por lo que tuvimos que suspender la salida de La Trochita”.

“Lamentablemente nos encontramos con este panorama Y los turistas pasaron momentos desagradables. Además, manifestaron que en el recorrido también había sectores que estaban bloqueados”, manifestó.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días