miércoles, 29 mayo, 2024

Un grupo de 8 personas, 5 propuestas por el intendente electo y tres por la gestión saliente, abordarán definiciones fundamentales

En una entrevista concedida a FM Del Viento, el intendente electo de Trelew se refirió al proceso de transición en esa localidad.

Trelew

El intendente electo de la ciudad de Trelew Gerardo Merino se mostró confiado en que el Concejo Deliberante trelewense aprobará la semana que viene la ordenanza que establece ciertos parámetros para el extenso periodo de transición hasta diciembre cuando Adrián Maderna haga el traspaso de la administración comunal.

ENTREVISTA CON EL INTENDENTE ELECTO DE TRELEW GERARDO MERINO-FM DEL VIENTO

“Hay consenso y diálogo político para que la ordenanza salga aprobada en Concejo Deliberante” afirmó Merino en dialogo con el programa ACTIVEMOS de FM DEL VIENTO.

Por otra parte Gerardo Merino consideró que el período de transición se lleva adelante con “tranquilidad” y se mostró “optimista” respecto a los graves problemas que acucian a la ciudad de Trelew.

Este martes también se reunió con el concejal Rubén Cáceres para dialogar sobre los temas que se tratarán en la sesión de este miércoles en el Concejo Deliberante. Merino indicó que hay que comenzar a trabajar en la confección de los pliegos para la licitación del transporte. Además se habló sobre la recolección de residuos y el proyecto de ordenanza para el proceso de transición municipal.

Una de las preocupaciones prioritarias referidas por el intendente electo se relaciona al transporte público en la ciudad y el diseño del presupuesto municipal para el 2023, cuya diagramación será realizada en conjunto con la gestión saliente.

TRANSICIÓN MUNICIPAL EN TRELEW. LOS NOMBRES PROPUESTOS POR GERARDO MERINO

Gerardo Merino también informó sobre las personas que en representación el próximo gobierno municipal de Trelew, integrarán una suerte de comité de transición encargado de recabar información económica y financiera de los estados contables del municipio.

“En el período de transición van a estar 5 personas ” y mencionó en ese grupo a Jorge Hernández, Leandro Ferrario, Mariano Hernando y el actual concejal Rubén Cáceres, “Disminuir la carga política” del gabinete municipal es uno de los grandes desafíos del comienzo de la gestión, subrayó Merino en referencia a la materialización de los anuncios que se formularon en ese sentido durante la campaña política, y agregó que “vamos a reducir esa cantidad” de personas con cargos políticos.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días