Esta mañana la Agremedch advirtió sobre la crítica situación que atraviesa el Sistema de Salud en la provincia. En relación a esto, la entidad gremial expuso que la Terapia Intensiva pediátrica del Hospital Zonal de Trelew podría cerrar sus puertas, debido a la falta de especialistas en el área.
Desde la entidad que nuclea al personal médico de la provincia, dieron a conocer la situación y que la cobertura parcial de profesionales itinerantes “permitiría mantener la Unidad abierta hasta el 21 de febrero”, aunque indicaron que “de no garantizarse el ingreso de profesionales o la continuidad de la cobertura, no se podrá mantener la atención.”
LA TERAPIA INTENSIVA PEDIÁTRICA DEL HOSPITAL ZONAL #TRELEW PODRÍA CERRAR SUS PUERTAS
— AGREMEDCH (@agremedch) January 23, 2023
Por falta de pediatras especialistas en terapia intensiva infantil. pic.twitter.com/YYjf33u5OI
En ese sentido, advirtieron que se trata de la única Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica de Trelew y todo el Valle Inferior del Río Chubut, tanto en el sistema público como privado, por lo que la falta de personal implicaría un gran riesgo para las localidades aledañas a la ciudad.
“La falta de personal médico especializado impediría el normal funcionamiento de la Unidad. Según lo han manifestado profesionales de otras provincias, venir a Chubut, no sería una oferta laboral tentadora, por lo magro de los sueldos”, aseguraron desde la Agremedch.