domingo, 19 mayo, 2024

La Sirena se habría quedado con el 49% del Grupo Conarpesa

Se trata de una comercializadora española de congelados dirigida por José Elías Navarro, uno de los 100 hombres más ricos de España. La compra incluiría 4 costeros de Rawson.

La Sirena se habría quedado con el 49% del Grupo Conarpesa. (Imagen: sitio web Conarpesa).

La cadena española de alimentos congelados “La Sirena“, recientemente adquirida por el empresario badalonés José Elías Navarro, habría cerrado en las últimas horas la compra del 49% del paquete accionario de Continental Armadores de Pesca (Conarpesa), actualmente en manos de la viguesa WOFCO (45%) y de la familia Álvarez Castellano.

Según pudo saber Canal 12, integrantes del grupo inversor arribaron este lunes a Puerto Madryn para mantener un almuerzo con los directivos de Conarpesa y formalizar, presuntamente, la operación de compra. Asimismo, se supo que prevén recorrer la planta ubicada en el Parque Industrial Pesquero, como así también el predio de Agropez en Puerto Rawson.

La Sirena Se Habría Quedado Con El 49% Del Grupo Conarpesa

En el paquete con el que se habría hecho La Sirena también se incluiría a los buques costeros Don Vicente Vuoso, Diego Fernando, Calabria y Quequén Salado, todos ellos pertenecientes a la flota amarilla que opera desde la capital provincial.

La información trascendió luego que Conarpesa anunciara en diciembre de 2023 su decisión de construir dos embarcaciones en el astillero marplatense SPI, con el objetivo de reemplazar al Calabria y Quequén Salado. “Ahora que se va Liberman construiremos dos barcos en Argentina”, había señalado a Revista Puerto el propio Fernando Álvarez Castellano, al hacer nuevamente públicas sus diferencias con el ex subsecretario de Pesca de la Nación, Carlos Liberman.

La Sirena Se Habría Quedado Con El 49% Del Grupo Conarpesa

No obstante ello, la semana pasada también se conoció que la empresa de capitales españoles, radicada en la Patagonia desde la década del 70, se había desprendido de su planta de procesamiento en el puerto santacruceño de Caleta Paula. Fue el propio gobernador Claudio Vidal quien confirmó y celebró el acuerdo logrado con la firma Trabajadores Portuarios Patagónicos S.A. (TPP), quien alquiló el frigorífico que se encontraba inactivo desde hace 11 años.

Respecto a La Sirena, de acuerdo a lo informado en su sitio oficial, es una compañía que lleva más de 4 décadas abocada a la comercialización de congelados en Europa. Emplea a más de 1.100 personas y cuenta con una red de 250 establecimientos repartidos entre Cataluña, Madrid, Castilla-León, Andorra, Levante y Aragón.

La Sirena Se Habría Quedado Con El 49% Del Grupo Conarpesa
José Elías Navarro.

Elías Navarro, a quien los medios españoles definen como ‘multimillonario’ y ‘youtuber’, es propietario de la empresa de energías renovables Audax. En esa línea, se había quedado con el 100% de La Sirena tras una operación acordada en 2021, pero que acabó por cerrarse en 2022. “Ha llegado a estar entre los 30 españoles más ricos y sigue entre los 100”, resalta El Confidencial.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días