martes, 23 abril, 2024

De cara al inicio del ciclo lectivo, el objetivo de trabajo es la educación: relevamiento de obras y reuniones del intendente con sectores gremiales

Como tema prioritario en la agenda municipal, desde este lunes 8, habrá diversas actividades relacionadas con la educación. Desde relevamiento de obras que dependen de la comuna como, así también, encuentros con diversas organizaciones vinculadas al sector.

El intendente Gustavo Sastre junto a estudiantes.

Esta semana Gustavo Sastre tiene en agenda algunas reuniones con diferentes entidades sindicales, y también visitará distintas organizaciones que trabajan en la ciudad desde el costado social y educativo. Pero en lo que tiene que ver con educación, es una semana muy importante, porque los equipos del área de Obras Públicas, que conduce Esteban Abel, ya que se encuentran realizando un monitoreo de cada una de las instituciones educativas municipales, de cara a lo que será el comienzo de las clases dentro de unos 50 días.

Educación: el horizonte está en el comienzo de clases

Tras el relevamiento establecido, los integrantes del área de Obras Públicas presentará el informe, y allí se establecerá un orden de prioridades para atender los requerimientos que puedan surgir en los establecimientos: “Hay muchos que ni siquiera hace falta que se remodelen o se arregle nada, y otros merecen más atención, ya sea por ser un edificio con mayor cantidad de años, o por el aumento de alumnos o diferentes motivos que pueden llevarnos a realizar algún tipo de intervención en el lugar. Lo hacemos todos los años, buscando que al momento de iniciar las clases, estas comiencen sin inconvenientes”, expresó el mandatario municipal.

Por otra parte, Sastre indicó que “en materia de educación es clave la previsibilidad que se tenga antes de que comiencen los ciclos lectivos. Tenemos -en el municipio- muchísimas instituciones que dependen de nosotros como los CDI, los CPI, escuelas primarias, escuela de pesca, entre otros. Y tenemos la obligación de que estén en perfectas condiciones para los alumnos. Por eso es que en la primera quincena de enero siempre evaluamos los relevamientos que se van haciendo, y en base a ello vemos por dónde tenemos que empezar, y que podemos implementar para seguir mejorando la oferta”, admitió.

Más allá de observar y analizar los relevamientos mencionados en materia de educación, durante la semana habrá una serie de reuniones con algunos sindicatos y también con instituciones de la ciudad que trabajan desde el plano educativo y social.

“La intención, como hemos hecho siempre, es reunirnos a principio de año para saber de primera mano cómo han finalizado el año anterior y los objetivos que tienen en el corto y mediano plazo. Somos un Municipio que acompaña, pero que además busca siempre estar cerca de cada una de las instituciones de nuestra ciudad, que en gran parte son facilitadoras de la tarea que nosotros realizamos desde el Estado”, agregó.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días