miércoles, 22 mayo, 2024

La Selección Argentina venció por la mínima a Bolivia en el Sudamericano Sub 17

En un partido que costó más de lo esperado, el equipo de Placente se quedó con el triunfo por 1-0 gracias al tanto de Valentino Acuña.

Deportes. Fútbol

En un partido que costó más de lo esperado, la Selección Argentina Sub 17 se impuso ante su par de Bolivia por 1-0, gracias al tanto de Valentino Acuña. Así, el equipo dirigido por Diego Placente se mantiene con puntaje ideal y dio un paso clave hacia el hexagonal final del Sudamericano Sub 17 de Ecuador.

La primera particularidad de la noche se dio con el clima. Es que el duelo, inicialmente pactado para las 21 -hora de Argentina- se vio demorado por las intensas lluvias que obligaron a frenar y luego reanudar el partido previo, entre Venezuela y Paraguay. Así, el partido de la Albiceleste comenzó a las 22.30.

El equipo de Placente buscó constantemente el primer gol de la noche, pero el arquero boliviano Fabián Pereira se vistió de héroe en varias ocasiones y mantuvo su valla invicta durante todo el primer tiempo. Incluso el comienzo del segundo tiempo se presentó de la misma manera, con una Argentina buscando el primer tanto de la noche y un equipo boliviano resistiendo los embates de sus rivales.

Finalmente, el tanto llegó a los 22 minutos del complemento, cuando el futbolista de Newell’s Valentino Acuña se encontró con una pelota dentro del área y la cruzó ante la salida de Pereira. Así, las cosas se pusieron 1-0 en favor de la Albiceleste.

El combinado nacional intentó ampliar la diferencia y Placente movió el banco para intentar encontrar un segundo gol. Sin embargo, el resultado no se vio modificado y la Albiceleste se quedó con el triunfo por la mínima diferencia. Lamentablemente para la Selección, Gustavo Albarracín vio la roja sobre el final del encuentro, por lo que será baja para la próxima fecha.

El 1-0 a favor mantiene a la Selección Argentina con puntaje ideal dentro del Grupo B. Ahora, el próximo desafío para el equipo de Diego Placente será el jueves 6 de abril, ante Perú, desde las 21.


Suscribite a nuestro Newsletter

Últimas notas más leídas
No data was found

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días