domingo, 3 marzo, 2024

Este jueves llega la luna llena del lobo: repasamos cómo nos afectará y porqué se denomina así

La luna llena del lobo nos da la oportunidad de trabajar distintos aspectos de nuestra vida. Además repasamos cuándo son las próximas.

Se aproxima la noche del lobo.

Esta semana tendrá lugar un evento astronómico imperdible conocido como la luna llena del lobo. Repasamos el horario exacto y cómo nos afectará.

Los fenómenos espaciales son de los más esperados por los fanáticos de la astronomía y del espacio. Alineaciones planetarias, eclipses solares y lunares o cometas milenarios se dan de manera poco frecuente. Por eso, este mes es una gran oportunidad para comenzar el año alineando las energías con los astros.

Noche del lobo: cuándo se podrá ver la primera luna llena del 2024

Luna Llena

La luna llena del 25 de enero será el primer fenómeno astronómico del año en nuestro hemisferio. Sin embargo, las fases lunares de este mes también dieron otras noches especiales como la del 11 de enero cuando se produjo la primera luna nueva del 2024.

De acuerdo con el calendario astrológico, desde el próximo 25 a las 14.54 (hora de Argentina) hasta el 2 de febrero se podrá apreciar la primera luna llena de la temporada que ira achicándose hasta llegar a un nuevo cuarto menguante como el que inició el 4 de enero.

El ciclo lunar de este mes se dividió en 4 fases:

La Primera Luna Llena De 2024 Llega Esta Semana: En Qué Aspectos Nos Ayudará

Luna Cuarto Menguante: 4 de enero (0.30)
Luna Nueva: 11 de enero (8.57)
Luna Cuarto Creciente: 18 de enero (0.52)
Luna Llena: 25 de enero (14.54) hasta 2 de febrero.

Por otro lado, ya se sabe la fecha exacta en que tendrán lugar todas las lunas llenas de este año con fenómenos especiales como la de Primavera, la de la Cosecha y la de Sangre. El listado completo de días del 2024:

  • 25 de enero
  • 24 de febrero
  • 25 de marzo
  • 23 de abril
  • 23 de mayo
  • 21 de junio
  • 21 de julio
  • 19 de agosto
  • 17 de septiembre
  • 17 de octubre
  • 15 de noviembre
  • 15 de diciembre

Luna llena del lobo: cómo nos afecta y qué dice la astrología

La Primera Luna Llena De 2024 Llega Esta Semana: En Qué Aspectos Nos Ayudará

La astrología explica que la luna del lobo es muy poderosa, dado que es la primera del año. En el 2024, además, hereda la energía de la lluvia de estrellas de las Cuadráticas, que la ha precedido en tiempo, aunque con bastante distancia.

De esta forma afectará a todos y cada uno de los signos del zodíaco.

Los especialistas recomiendan tener en cuenta que la fase llena de la Luna siempre aparece en la vida de los signos para arrojar luz sobre sus tinieblas, obligándolos a enfrentar aquellas situaciones que evitan o aquellas partes de sí mismos que niegan. Es por eso que esta luna se teme en la astrología, porque obliga a mirar el pasado, a cerrar ciclos, tomar decisiones y aceptar cambios.

Los astrólogos también invitan a pensar qué sucede sobre la constelación de Leo, casa del placer, asociada a la energía vital, los sentimientos, la creatividad y la capacidad de amar.

La Primera Luna Llena De 2024 Llega Esta Semana: En Qué Aspectos Nos Ayudará

De este análisis se concluye que la luna del lobo afectará a los signos del zodíaco, haciendo que se centren en aquellos aspectos de su vida emocional y creativa que permanecían ocultos hasta el momento, generando en ellos cambios irreversibles.

¿Cuál es el origen del nombre Luna de Lobo?

La primera luna de enero es conocida como “Luna de Lobo” desde 1930. Este nombre salió en el almanaque especializado Maine Farmers, especializado en información sobre el clima y validado por la NASA. El calendario utilizó nombres nativos americanos para denominar a cada luna llena del año.

Según la agencia espacial estadounidense, la primera luna de enero recibió esa denominación porque ese mes, durante las noches frías del invierno norteamericano, se escuchaban manadas de lobos aullando. A lo largo de los años, según el lugar, surgieron otras variantes como Luna de Hielo, Luna después de Yule, Luna Vieja, Shakambhari Purnima, Paush Purnima, entre otros.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días