sábado, 13 abril, 2024

La policía sorprendió a tres hombres robando cables del tendido eléctrico en Puerto Madryn

El hecho ocurrió durante la madrugada de este miércoles, dos de los delincuentes son oriundos de Trelew.

Cables.

En la madrugada de este miércoles, alrededor de la 1:30, tres hombres, dos oriundos de Trelew y uno de Madryn, fueron sorprendidos sustrayendo cables del tendido público en la Avenida Kenneth Woodley, en la intersección con la Calle Formosa de Puerto Madryn.

Según los informes policiales, una vez en el lugar, los individuos intentaron huir al percatarse de la presencia policial. Sin embargo, fueron aprehendidos rápidamente en la calle Namuncura y trasladados a la comisaría. El juez de turno ordenó que permanezcan detenidos durante las horas procesales y luego recuperen la libertad.

Durante la inspección del sitio, se secuestró una hoja de sierra color negro de 31 cm de largo, sin marcas visibles. Elemento que se supone era utilizado por los delincuentes para cortar los cables.

El jefe de la Comisaria 2ª de Puerto Madryn, Cristián Mulero señaló que “el personal policial fue alertado por vecinos cerca de la 1.30 horas, donde referían que había tres jóvenes trepados al alumbrado y al llegar fue constatado por la policia. Intentaron darse a la fuga pero fueron aprehendidos a pocos metros y se constató que habñian producido un daño en el cableado producto de la utilización de una sierra”.

Además solicitó a los vecinos que “cualquier actitud que llame la atención que llamen a la policía para que el personal acuda al lugar y pueda colaborar con la prevención”.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días