sábado, 25 mayo, 2024

La Caterva - Murga de Mujeres presenta este sábado su nuevo espectáculo "Infierno Grande"

Llega "Infierno Grande", el tercer espectáculo de La Caterva. El sábado 13 de mayo a las 21 hs en La Usina Cultural de Puerto Madryn.

La Caterva murga de mujeres estilo uruguayo.

En esta oportunidad, siendo su tercera producción colectiva y autogestiva, La caterva –murga de mujeres estilo uruguayo- presenta una puesta escénica y vocal encendida con 16 artistas en las tablas. La cita es a las 21 horas puntual y la propuesta será encontrarse para compartir un espectáculo particular a pura voz y cuplés… cualquier coincidencia con la realidad… es puro cuento (¡y puro canto!)

“Todo pueblo tiene un bar de Elsa, ese lugar de encuentro en el que comulgan todo tipo de almas para alivianar su día, contarse sus historias, hablar de penas propias y de vaquitas ajenas…” dice La Caterva, promocionando su nueva presentación.

La Murga La Caterva Presenta &Quot;Infierno Grande&Quot; Este Sábado
La Caterva Presenta Nuevo Espectáculo Este Sábado En Puerto Madryn.

“Todo pueblo tiene un bar de Elsa, pero no todo pueblo tiene la ordenanza que provoca un giro inesperado en la historia de esta comunidad: en la radio dicen que acaban de prohibir el chisme.”

En diálogo con FM del Viento Lucía Aroz, quien es parte de La Caterva, contó que el estreno de “Infierno Grande” ha significado un trabajo en equipo de casi dos años, preparando guión, puesta en escena, música, y todo lo que conlleva un espectáculo murguero tradicional.

Esta labor conjunta involucra a 16 mujeres en escena, contando a la directora, y muchas más personas tras bambalinas, ocupándose de la puesta en escena, sonido, luces, vestuario, e incluso también compañeras de la murga que ya no están sobre el escenario pero siguen colaborando desde otros lugares.

Consultada sobre la temática de esta nueva apuesta, Aroz manifiesta que “la murga estilo uruguayo tiende a hablar de la actualidad, de lo que está pasando; aquello que está buenísimo, aquello que no tanto en nuestra sociedad, en nuestro mundo, y la verdad que Infierno Grande es un poco Madryn, un poco el mundo, un poco nosotras en la murga, las cosas que nos atraviesan. Las cosas del pueblo, lo que se dice, lo que no se dice.

Para escuchar la entrevista completa se puede hacer clic en este enlace.

El evento, de 45 a 50 minutos de duración aproximadamente, contará con barra y buffet a cargo de la Fundación; las entradas anticipadas están en venta (y al día de hoy quedan menos de 10 tickets) con un valor de $1.500 por persona hasta hoy 10 de mayo, luego del 10 será venta directo en puerta a $2.000, peques menores de 6 años no pagan.

Para más información y anticipadas los interesados pueden contactar con [email protected], al facebook La Caterva – murga de mujeres, o por Instagram lacatervamurga

“Infierno Grande” se presenta este sábado 13, en La Usina Cultural, Obreros Unidos 1201, a las 21 horas puntual.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días