lunes, 28 noviembre, 2022
Urgente:

La Municipalidad e YPF Luz plantan especies nativas

La jornada de forestación en el Paseo Costero de avenida Ducós estuvo encabezada por el intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque

La Municipalidad de Comodoro Rivadavia, e YPF Luz llevaron adelante una jornada de forestación en el Paseo Costero de avenida Ducós. La actividad estuvo encabezada por el intendente Juan Pablo Luque, y forma parte del Plan de Gestión Integral de Arbolado Urbano.

Desde la actual gestión municipal indicaron que trabajan en el mejoramiento del entorno ambiental de la ciudad petrolera, buscando lograr que sea más verde y de cara al mar.

Luque supervisó las tareas de forestación que se desarrollaron en el sector costero lindante con avenida Ducós, donde se plantaron ejemplares de grindelia y sampa, como resultado de un trabajo conjunto entre la Municipalidad e YPF Luz.

La Municipalidad e YPF Luz plantan especies nativas

Al respecto, el intendente manifestó que “se trata de una iniciativa muy linda con la gente de YPF Luz, dentro de nuestro plan de forestación urbana. En este caso, estamos poniendo en valor nuestra flora nativa plantando especies autóctonas en el Paseo Costero”.

“Nuestra idea es continuar avanzando en este programa que está llevando adelante el área de Gobierno que conduce Maximiliano Sampaoli, a través de la Subsecretaría de Ambiente. Reflotamos el Vivero Municipal y se está trabajando mucho en la generación de plantines para cultivarlos”, expresó.

Continuando en esa línea, Luque remarcó, “intentamos transmitir a la población nuestro objetivo de dejar de ser una ciudad gris para lograr un Comodoro más verde, porque eso requiere del trabajo de todos. En ese camino, debemos educar acerca de las especies locales y poner plantas a disposición de la gente”.

En concordancia, Eduardo Haene, ingeniero forestal y representante de YPF Luz, sostuvo que “es clave estar plantando especies nativas de la región porque en general, en Argentina se han cultivado aquellas que no son de la zona, que no están vinculadas con la fauna ni con la cultura local”.

Asimismo detalló, “estamos plantando ejemplares de grindelia, que es una planta ornamental muy linda, y sampa, que también es muy bonita y mantiene follaje todo el año. Son dos especies que vemos muy bellas en el campo y nos preguntamos por qué no incorporarlas a la ciudad”.

En ese sentido, puso en valor la labor del Municipio en este plan de forestación al afirmar que “el desafío actual es entender qué es lo correcto y ponerlo en práctica. Es clave tener más vegetación nativa y lo que está faltando en Argentina lo están haciendo en Comodoro”.

Finalmente, Haene destacó, “estamos muy contentos porque buscamos naturalizar las ciudades, lo que para nosotros significa humanizarlas”.

Banner continuamos encuestando

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días