sábado, 28 enero, 2023
Urgente:
Noticias Puerto Madryn Trelew Chubut Comodoro Rivadavia

"La Maquinita" presentó su plantel y ya está listo para transitar una nueva Liga Federal

El Club Ferro presentó a su equipo con el cual disputará la Temporada 2023 de la Liga Federal, en lo que será su tercer participación en la categoría.
Deportes
BASQUET LIGA FEDERAL FERRO

Este lunes en la noche, el Club Ferrocarril Patagónico realizo la presentación oficial de su plantel con el cual afrontará la Liga Federal Masculina 2023 que comenzará a jugarse a fines de este mes y que lo tendrá a «La Maquinita» debutando como visitante el domingo 29 ante Deportivo Roca en Río Negro.

Con el presidente de la institución, Ricardo Sales como anfitrión, el Gimnasio Mariano Riquelme fue esceanrio de la presentación de los basquetbolistas «La Maquinita», desde sus fichas Mayores hasta sus U23 y Juveniles.

La plantilla de Ferro esta conformada este año por refuerzos Carlos Altamirano (ficha Mayor), Nicolás Crauzas (ficha Mayor), Denis Bosarelli (ficha U23), Alejo Marigual (Ficha U21), más las continuidades de los Mayores del club como ser Lautaro García y Tiago Riera, los U23 Lautaro Viola y Nazareno Vega Costa. Como U19 estarán los Juveniles Matias Sales, Bruno Saavedra, Joaquín González, Tiziano Orquera, Tomás Martin. Nazareno Inginio y Lautaro Corsi.

Guillermo Segatti es el entrenador de este equipo que ya transita por su tercera semana de entrenamientos de pretemporada, alistándose para la competencia que comenzará el 28 de enero.

Fecha 1 y zona Sur

Este miércoles, se confirmó el fixture de la 1° Fecha del certamen, que lo tendrá a Ferrocarril Patagónico debutando en el certamen el domingo 29, visitando de Deportivo Roca; en tanto que un día después, se medirá frente a Bigúa también como visitante.

Vale destacar que Ferro integra la Conferencia Sur del certamen, compartiendo con Guillermo Brown y Racing Club de Trelew, más Zorros de San Martín de Los Andes, Centro Español de Plottier, Deportivo Roca, Independiente de Neuquén, Perfora, Biguá, Petrolero de Plaza Huincul, Pacífico y Unión de Río Colorado.

La Liga Federal 2023

La edición 2023 de la Liga Federal continúa tomando forma: esta tercera categoría del básquet argentino, tiene fecha prevista de inicio para el 28 de este mes y volverá a contar con un total de 102 participantes, similar a lo que ocurrió en la temporada anterior.

Al igual que en 2022, el Departamento de Competencias de la CAB dispuso la creación de ocho divisiones, de las cuales tres contarán con subdivisiones.

La forma de disputa de la Zona Sur será la siguiente: 12 equipos en zona única que jugarán ida y vuelta. Del 5° al 12° jugarán playoffs al mejor de 3 con formato 1-2 ventaja de localía para el mejor ubicado. Los cuatro ganadores se enfrentarán a los cuatro mejores de la fase regular con ventaja para quienes terminaron más arriba en la tabla, siempre con formato 1-2. Los cuatro mejores pasan al inter conferencias.

También te puede interesar

Deportes
Se jugará en Santiago del Estero

La Escuela Madrynense de Voley presentó el equipo para la Liga Federal

Comodoro Rivadavia, Deportes
6 y 16 K

Todo listo para la 58° Corrida Internacional del Diario Crónica de Comodoro: conocé todos los detalles

Deportes
Copa América

Confirmado: La Copa América del Mundo 2024 se realizará en Estados Unidos con acuerdo estratégico

Lo más leído en 7 días

Puerto Madryn
Actos y recocimientos

A 29 años de la tragedia de los bomberos de Puerto Madryn

Puerto Madryn
Puerto Madryn

Tragedia de los Bomberos: El relato visual de aquel 21 de enero de 1994 

Puerto Madryn, Policiales
Una semana sin rastros

Pedro Hughes: lo que se sabe hasta el momento sobre su desaparición

Provinciales
Se acreditará el 24 de enero

Depositaron los fondos de la tarjeta social

Policiales
Este domingo

Violento robo en una chacra: Delincuentes maniataron y golpearon a una mujer y a su hijo

Deportes
Germinal juega la final patagonica

Terán: "Vamos a ir a plantear un partido inteligente"

Deportes
Regional Amateur

Germinal visita a Independiente de Neuquén en busca de un resultado positivo 

Policiales
Puerto Madryn

Lo amenazaron para que vendiera su casa, desapareció y ahora es intensamente buscado