sábado, 25 mayo, 2024

La Magistratura sesiona en Puerto Madryn: concursarán cargos para nuevos jueves penales y fiscales generales

El presidente del Consejo de la Magistratura, Tomás Malerba, habló en FM Del Viento y dio detalles de la sesión que se desarrollará hasta el viernes en la ciudad.

Tomás Malerba, presidente del Consejo de la Magistratura.

Desde el martes y hasta el próximo viernes 26 de agosto el Consejo de la Magistratura de Chubut sesiona en Puerto Madryn. En esa oportunidad, está previsto que los consejeros realicen nuevos concursos públicos de antecedentes y oposición para cubrir cinco vacantes de jueces penales y seis cargos de fiscales generales. “El martes comenzamos a tomar exámenes escritos, sumarios, trabajo administrativo y la designación de comisiones para evaluar a magistrados”, explicó el presidente del organismo, Tomás Malerba, esta mañana en FM Del Viento.

“Ayer nos dedicamos a la toma de exámenes para jueces penales y defensores; hoy a la mañana, fiscales; y mañana entrevista personal y todo lo que hace a designación de jueces para Chubut”, amplió el magistrado en diálogo con el programa “Activemos”. Dentro del temario establecido para la sesión, se encuentra la realización de los concursos para cubrir un cargo de juez penal en Comodoro Rivadavia, dos para la ciudad de Trelew, uno para la ciudad de Rawson y el restante para Puerto Madryn.

Por otra parte, se realizará el concurso público de antecedentes y oposición para cubrir seis cargos de fiscales generales, de los cuales dos son para Rawson, Trelew, Esquel y Lago Puelo, respectivamente. Asimismo, se realizará el concurso para cubrir un cargo de Defensor Público Penal para la ciudad de Sarmiento.

En ese marco, desde el Consejo de la Magistratura aguardan obtener “buenos resultados” de la convocatoria, ya que según indicó Malerba, a menudo se presentan “inconvenientes” a la hora de cubrir vacantes para fiscales. “Nosotros estamos realizando publicidad en otras partes del país para difundir la necesidad que se tienen de fiscales y abrir la oferta laboral”, comentó.

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA A TOMÁS MALERBA EN FM DEL VIENTO


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días