La madre de Lautaro Labbe, el joven que fue baleado en la cabeza el 18 de abril en el barrio San Martín de Comodoro Rivadavia, hecho en el que están involucrados efectivos policiales, pidió que se haga justicia por la muerte de su hijo y que “los culpables paguen por lo que hicieron”.
Pasaron 2 semanas del hecho y la madre decidió hacer una publicación en su cuenta de Facebook, donde compartió un escrito junto a una foto, exigiendo justicia para su hijo, donde vuelve a remarcar que ”un policía le arrebató la vida pegándole un tiro en la cabeza”.
“No voy a bajar mis brazos hasta ver que paguen estos policías. Sigue dándome fuerza hijo mío, que la voy a pelear fuerte. Justicia para mi hijo”, manifestó la madre de Lautaro.
Durante el fin de semana, el club de futbol donde jugaba Lautaro disputó varios partidos y llevaron una bandera a cada partido para pedir justicia por el adolescente.
La muerte de Lautaro Labbe
Lautaro Labbe tenía 16 años y falleció tras permanecer ocho días en grave estado en el Hospital Regional de Comodoro Rivadavia. El menor fue baleado en el barrio San Martín y en un primer momento la policía de la Seccional Séptima afirmaba que lo habían encontrado herido en la calle. Luego de varios indicios que no coincidían ni cerraban a favor de esa hipótesis, se comenzó a indagar sobre otras líneas de investigación.
Según informó el Ministerio Público Fiscal, quien estuvo a cargo de la investigación, se llegó a la conclusión de que un policía sería quien le habría disparado y que sus tres compañeros habrían falsificado el parte para encubrirlo. Se analiza si la calificación legal será “homicidio doloso, homicidio culposo, preterintencional u homicidio con dolo eventual para el que disparó”. Y los demás policías serán investigados por “encubrimiento y abuso funcional”, precisaron desde el organismo de la justicia.

La situación se agravó para los cuatro efectivos policiales involucrados, quienes fueron separados de sus cargos y están siendo investigados por la justicia. El ministro de seguridad de la provincia de Chubut, Miguel Castro, confirmó en el programa “Activemos” por Fm del viento que hay una investigación judicial en curso y que se espera la resolución de la situación judicial para determinar las medidas a tomar con relación a los policías involucrados.