jueves, 1 diciembre, 2022
Urgente:

La Lista de Portugal con Cristiano a la cabeza para conseguir la Copa del Mundo

El técnico Fernando Santos dio a conocer la lista de jugadores para el torneo en Qatar. Ronaldo es convocado para disputar el quinto Mundial de su carrera.

Ya está definida la plantilla de Portugal para la Copa Mundial de la FIFA 2022 en Catar™. El técnico Fernando Santos dio a conocer la lista de 26 jugadores para el torneo este jueves, en Lisboa.

Cristiano Ronaldo fue convocado oficialmente para disputar el quinto Mundial de su carrera. El jugador del Manchester United debutó en la competición en 2006, en Alemania, cuando la selección portuguesa quedó en cuarta posición.

Como en sus otras cuatro apariciones, el jugador de 37 años llega una vez más como la principal referencia de los portugueses, pero posiblemente con el mejor grupo que ha tenido a su alrededor. La actual camada formada por nombres como Bernardo Silva, João Cancelo y Bruno Fernandes es considerada la segunda generación dorada en la historia del país tras la primera oleada con Rui Costa, Luis Figo y Vitor Baía, a finales del siglo pasado.

A estas estrellas actuales se han sumado recientemente jugadores jóvenes como Diogo Costa, Nuno Mendes, Vitinha y Rafael Leão. Pero la principal novedad de la lista es el joven defensa António Silva, de 19 años, que nunca antes había sido convocado.

Aún con toda esta calidad, Portugal acabó sufriendo en su camino al Mundial y, tras perder en casa ante Serbia, tuvo que buscar su clasificación en la repesca, pasando por Turquía y Macedonia del Norte.

Los portugueses llevarán a Catar el sueño de reeditar o batir la mejor campaña en Mundiales, lo que sucedió en la edición de 1966, con un tercer puesto.

La lista de Portugal para Qatar 2022
Arqueros
Diogo Costa (Porto)
Rui Patrício (Roma)
José Sá (Wolverhampton)

Defensores
João Cancelo (Manchester City)
Diogo Dalot (Manchester United)
Nuno Mendes (PSG)
Raphaël Guerreiro (Borussia Dortmund)
Pepe (Porto)
Rúben Dias (Manchester City)
Danilo Pereira (PSG)
António Silva (Benfica)

Mediocampistas
William Carvalho (Betis)
Rúben Neves (Wolverhampton)
João Palhinha (Fulham)
Bernardo Silva (Manchester City)
João Mário (Benfica)
Vitinha (PSG)
Bruno Fernandes (Manchester United)
Otávio (Porto)
Matheus Nunes (Wolverhampton)

Delanteros
Cristiano Ronaldo (Manchester United)
João Félix (Atlético de Madrid)
Rafael Leão (Milan)
Gonçalo Ramos (Benfica)
Ricardo Horta (Braga)
André Silva (RB Leipzig)

3tLogo-banner

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días