lunes, 15 agosto, 2022
Logo oficial de canal 12 web 2022
La Legislatura de Chubut retoma las sesiones: Elecciones, Educación y Renta Hídrica, los temas en carpeta para este semestre

La Legislatura de Chubut retoma las sesiones: Elecciones, educación y renta hidrica, los temas en carpeta para este semestre

La Legislatura de Chubut retoma las sesiones: Elecciones, educación y renta hidrica, los temas en carpeta para este semestre

Los diputados provinciales retoman sus actividades de cara a esta segunda parte del año.
La Legislatura de Chubut retoma las sesiones: Elecciones, educación y renta hidrica, los temas en carpeta para este semestre

Luego del receso, la Legislatura provincial retoma las sesiones de cara a este segundo semestre del año. Si bien no hay muchas precisiones, a lo largo de este periodo legislativo hay muchos temas que podrían tener tratamiento durante las sesiones venideras. Emergencia educativa, Renta hídrica, eliminación de las PASO son solo algunos de los temas que tendrían su lugar en este segundo semestre.

Con la puesta en marcha de esta segunda parte del año a nivel legislativo, los diputados provinciales retomarán sus actividades con dos sesiones semanales los días martes y jueves, poniendo el foco en diversas cuestiones que hacen al desarrollo de la provincia.

El panorama electoral es uno de los temas que, a priori, sería el de interés por los diputados chubutenses, quienes serán los encargados de resolver las condiciones de las elecciones del año próximo y determinar, si continúan las PASO o si vuelven las internas tradicionales, en las cuales cada partido define sus candidatos de cara a los comicios.

En ese sentido, también se encuentra como posibilidad latente, la modificación de la legislación que prohíbe la reelección en los intendentes que cumplen su segundo mandato en 2023. Cabe destacar que esta ley toma como primer mandato el asumido en 2015, aunque una modificación podría percibir como primer mandato el de 2019, abriendo así el escenario político para grandes referentes que en la actualidad, se encuentran imposibilitados de ir por una reelección el próximo año.

Por otro lado, uno de los proyectos que tomará presencia en las primeras sesiones de este mes, será el conocido como Renta Hídrica, impulsado por diputados de la zona cordillerana y que busca cambiar el panorama respecto a las regalías hidroeléctricas en la zona, como así también pretende implementar una tarifa eléctrica diferencial para los pueblos de la cordillera.  

Finalmente, otro de los proyectos que resuena desde hace tiempo es respecto a la declaración de la Emergencia Educativa en la provincia, algo que el propio ministro de Educación, José María Grazzini admitió que se encuentra en carpeta, aunque se ve como una última medida, si el conflicto con el sector docente no encuentra una salida.

Básicamente, lo que plantea esta ley, sería declarar a la educación como un servicio esencial lo que posibilitaría fondos especiales para el sector, dando un incentivo a los docentes por presencialidad en las aulas.

Con la vuelta al trabajo de los diputados, la legislatura inicia un segundo semestre cargado de decisiones relevantes, donde buscarán con la sesión de este martes dar inicio a un periodo intensivo de cara al futuro inmediato de la provincia.

También te puede interesar

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días

Operaba bajo la fachada de un centro de yoga, donde captaba a personas para someterlos a explotación sexual y laboral. Incautaron cerca de 500 mil dólares, videos pornográficos, títulos de propiedad e historias clínicas.

¿Cual es el menú para este 9 de Julio?

  • Empanadas (50%, 6 Votos)
  • Locro (25%, 3 Votos)
  • Asado (17%, 2 Votos)
  • Otro (8%, 1 Votos)

Votantes totales: 9

Cargando ... Cargando …