La Legislatura del Chubut aprobó en la sesión de este jueves la Ley de Fondos para Comedores Escolares, una iniciativa de la diputada Tatiana Goic presentada en junio de 2022. Permitirá que esos fondos tengan una actualización con el índice de inflación.
La actualización de los fondos para comedores escolares será trimestral, tomando como base el Índice de Precios al Consumidor (IPC) que elabora el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC). La iniciativa de la legisladora que integra el Sindicato de Camioneros, presentada el año pasado, prevé también que por única vez se concrete un aumento del 100% que será destinado al funcionamiento de los comedores escolares en la provincia.
La Ley aprobada por la Legislatura del Chubut contempla también, además de la actualización trimestral de los fondos, la obligación a que los depósitos de las partidas se concreten dentro de los primeros cinco días hábiles de cada mes.
La sesión ordinaria volvió a tener cinco diputados ausentes; algunos no asisten desde mayo, teniendo en cuenta que durante la campaña política provincial quedaron suspendidas las sesiones ordinarias por lapso de tres meses.
Aprobado por la Legislatura



Durante la sesión de este jueves, también quedó aprobada por amplia mayoría una modificación al sistema de pago de asignaciones familiares para trabajadores estatales de los tres poderes. La diputada Xenia Gabella fue la encargada de fundamentar la iniciativa que contó con el apoyo del sindicato Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), cuyas autoridades estuvieron presentes en la sesión legislativa.
Sólo la diputada radical Andrea Aguilera votó en contra argumentando que se debía tener en consideración que aún no fue enviado el proyecto de Presupuesto 2024 y que nada había dicho sobre este proyecto el ministro de Economía, Oscar Antonena, en su reciente visita a los diputados provinciales para solicitar una ampliación presupuestaria para lo que resta del presente año.