Desde hace unas tres temporadas, la jugadora de Hockey oriunda de Puerto Madryn, Sol Palacio se desempeña en el hockey de Bélgica: sus primeros dos años fueron jugando para el Club La Rassante, de la segunda divisional y en el 2022 se sumó a las filas del recientemente ascendido a la Liga de Honor (primera división), el club Royal Willington.
Por estos días, la delantera se encuentra vacacionando en su ciudad disfrutando de familiares y amigos, pero se tomó un tiempo para visitar los estudios de Canal 12 y compartir su presente: «el 2022 fue de cambios pero buenos. En lo deportivo muy bien. Ahora disfrutando de familia, pero en unos días tengo que volver», destacando sobre su nuevo club que «es un club con el cual jugué en contra. Ahí me pudieron ver y hacerme llegar una propuesta sumarme, que acepté».
«Ahora estoy en División de Honor. Es el más alto nivel del hockey de Bélgica» explicó sobre el Royal Willington, sumando que «estoy muy feliz. Costó al principio el cambio pero deportivamente es muy bueno». Sobre como fue el cambio de institución, compañeros y entrenadores, comentó que «era nuevo, conocer a mis técnicos y a mis compañeras. Adaptándome semana tras semana e ir ganándome mi lugar», aseveró Sol.

«Todo indicaba que me tenía que cambiar, salir de la zona de confort. Ir por un objetivo propio», confesó la atacante formada en Guillermo Brown, con paso luego por Puerto Madryn RC y Bigornia Club de Rawson. Vale destacar que su carrera continuó luego en Banco Nación de la ciudad de Buenos Aires, uno de los clubes más importantes de la Liga Metropolitana, en la que se pudo consagrar campeona y anotando muchos goles, destacadas performances que le permitió pasar al hockey de Bélgica, primero en La Rassante y actualmente en Royal Willington.
En su nuevo club, Sol tiene la chance de desempeñarse como entrenadora de categorías Formativas, sobre lo cual contó a Canal 12 que «en este club entreno niños, de 10 y 11 años. Es muy lindo».
