viernes, 27 enero, 2023
Urgente:
Noticias Puerto Madryn Trelew Chubut Comodoro Rivadavia

La jugadora Sol Palacio contó su experiencia en la Liga de Honor del hockey de Bélgica

La delantera formada deportivamente en Guillermo Brown, cumple su cuarto año en el hockey de Bélgica, ahora en el Royal Willington de la División de Honor.
Deportes

Desde hace unas tres temporadas, la jugadora de Hockey oriunda de Puerto Madryn, Sol Palacio se desempeña en el hockey de Bélgica: sus primeros dos años fueron jugando para el Club La Rassante, de la segunda divisional y en el 2022 se sumó a las filas del recientemente ascendido a la Liga de Honor (primera división), el club Royal Willington.

Por estos días, la delantera se encuentra vacacionando en su ciudad disfrutando de familiares y amigos, pero se tomó un tiempo para visitar los estudios de Canal 12 y compartir su presente: «el 2022 fue de cambios pero buenos. En lo deportivo muy bien. Ahora disfrutando de familia, pero en unos días tengo que volver», destacando sobre su nuevo club que «es un club con el cual jugué en contra. Ahí me pudieron ver y hacerme llegar una propuesta sumarme, que acepté».

«Ahora estoy en División de Honor. Es el más alto nivel del hockey de Bélgica» explicó sobre el Royal Willington, sumando que «estoy muy feliz. Costó al principio el cambio pero deportivamente es muy bueno». Sobre como fue el cambio de institución, compañeros y entrenadores, comentó que «era nuevo, conocer a mis técnicos y a mis compañeras. Adaptándome semana tras semana e ir ganándome mi lugar», aseveró Sol.

Sol Palacio se sumó el pasado año al Royal Willintgton de la primera división del hockey belga, tras jugar tres años en La Rassante.


«Todo indicaba que me tenía que cambiar, salir de la zona de confort. Ir por un objetivo propio», confesó la atacante formada en Guillermo Brown, con paso luego por Puerto Madryn RC y Bigornia Club de Rawson. Vale destacar que su carrera continuó luego en Banco Nación de la ciudad de Buenos Aires, uno de los clubes más importantes de la Liga Metropolitana, en la que se pudo consagrar campeona y anotando muchos goles, destacadas performances que le permitió pasar al hockey de Bélgica, primero en La Rassante y actualmente en Royal Willington.
En su nuevo club, Sol tiene la chance de desempeñarse como entrenadora de categorías Formativas, sobre lo cual contó a Canal 12 que «en este club entreno niños, de 10 y 11 años. Es muy lindo».

La Rassante fue su primer club en el hockey europeo, donde jugó durante tres temporadas, dando también allí sus primeros pasos como entrenadora de Infantiles.

También te puede interesar

Comodoro Rivadavia, Deportes
6 y 16 K

Todo listo para la 58° Corrida Internacional del Diario Crónica de Comodoro: conocé todos los detalles

Deportes
Copa América

Confirmado: La Copa América del Mundo 2024 se realizará en Estados Unidos con acuerdo estratégico

Deportes
Melbourne

Djokovic jugará la final de Australia ante el griego Stéfanos Tsitsipas

Lo más leído en 7 días

Noticias, Trelew
Aeroclub

Informe especial: El sueño de volar

Puerto Madryn
Actos y recocimientos

A 29 años de la tragedia de los bomberos de Puerto Madryn

Puerto Madryn
Puerto Madryn

Tragedia de los Bomberos: El relato visual de aquel 21 de enero de 1994 

Rawson
Todos x Emma

Buenas noticias: Hay un donante en Argentina para Emma

Ambiente
Alerta Meteorológico

La tormenta llegó a Las Grutas

Provinciales
Se acreditará el 24 de enero

Depositaron los fondos de la tarjeta social

Policiales
Este domingo

Violento robo en una chacra: Delincuentes maniataron y golpearon a una mujer y a su hijo

Puerto Madryn, Policiales
Una semana sin rastros

Pedro Hughes: lo que se sabe hasta el momento sobre su desaparición