jueves, 18 abril, 2024

La historia de superación de Joaco Bais: Más de 100 operaciones y una vida por delante

Joaco Bais sufrió quemaduras en el 65% de su cuerpo cuando se incendió su casa en Madryn. A casi dos años del accidente volvió a entrenar y comenzará la universidad.

Joaco Bais

A mediados de mayo del 2021 Joaco Bais sufrió quemaduras en el 65% de su cuerpo en un incendio provocado en su casa en el barrio Perón de Madryn cuando intentó prender una salamandra con kerosene.  Fue salvado por un vecino y hoy, tras ingresar más de 100 veces al quirófano señaló que “hoy ya estoy bien y feliz en mi ciudad. Las ganas de seguir viviendo siempre estuvieron y nunca aflojé”.

“En mayo del 2021 se prendió fuego mi casa y me quemé el 65 % del cuerpo y fui derivado a Buenos Aires, estuve 3 meses internado en coma.  Ahora me quedan dos operaciones y tuve más de 100 entradas a quirófano porque ni bien llegue entraba tres veces por semana”.

Hoy, con 17 años Joaco está de vacaciones en Puerto Madryn pero ya planificó su futuro. Regresará en los próximos días a Buenos Aires y empezará a estudiar Economía. Además, aprovechó su estadía en la ciudad para volver a entrena en el club J.J Moreno.

“Fue hermoso volver a tocar la pelota y al club. Sueño y mantengo la fe de volver a jugar, sigo con esa ilusión”, contó.

En cuanto al acompañamiento de la gente sostuvo que “hubo mucho apoyo de todos lados, gente que ni conozco por eso estoy muy agradecida con todas las personas que estuvieron apoyándome y mandando energía”.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días