sábado, 18 mayo, 2024

La gente empieza a ajustar el bolsillo ¿Cómo se llega a fin de mes?

Salimos a la calle a conocer las técnicas para reducir el gasto diario y afrontar una economía que busca el déficit cero.

No hay plata: La gente empieza a ajustar el bolsillo ¿Cómo se llega a fin de mes?

En los últimos meses la economía de los argentinos se vio afectada por las medidas tomadas desde el Ejecutivo nacional en el que en busca de un déficit cero y una economía liberal se decidió liberar los precios para que estos sean reguladas por el mercado, además de una devaluación del peso oficial del 50% en diciembre, a días de asumir. Es por esto que salimos a la calle a consultarle a la gente cómo se ven afectadas sus finanzas a 4 meses del nuevo Gobierno.

Qué ajustes se hace en el hogar para llegar a fin de mes

Los vecinos cuentan que lo que más cuesta son los gastos fijos como los alquileres, que han dejado de darse “gustos”. En cuanto a transporte la nafta es uno de los productos donde los aumentos es más notorio, pero también indican que han reducido el uso del colectivo por el aumento del boleto y ahora se transportan en bicicleta. En cuanto a alimentos, la carne la compran al por mayor, el queso se un “lujo”; el tema es con las mascotas, donde manifiestan que se ha notado una fuerte suba en los alimentos.


Suscribite a nuestro Newsletter

Últimas notas más leídas
No data was found

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días