miércoles, 7 diciembre, 2022
Urgente:

La FIFA juega su mundial millonario

El premio mayor del Mundial Qatar 2022 será de 42 millones de dólares, la cifra más alta para un campeón del mundo, cuatro millones más que los obtenidos por Francia en Rusia 2018.
Deportes

La FIFA anunció este viernes que repartirá 440 millones de dólares entre los participantes de la Copa del Mundo de Qatar que comenzará el 20 de noviembre, estimándose un máximo de 370.000 dólares por futbolista, a razón de 10.000 dólares para cada uno por día.

Asimismo, la FIFA entregará más de 200 millones de dólares entre los clubes que presten a sus futbolistas para participar en el Mundial, incluyendo a los equipos en los que hayan jugado mundialistas en los últimos dos años.

El premio mayor del Mundial Qatar 2022 será de 42 millones de dólares, la cifra más alta que ha recibido un campeón del mundo; cuatro millones más que los obtenidos por Francia en la Copa del Mundo de Rusia 2018.

El subcampeón regresará a su país con 30 millones, el tercero 27 y el cuarto 25, por lo tanto el partido por el tercer puesto, al que muchas veces se le da escasa importancia tiene como premio dos millones de dólares, además de la medalla.

Pero todo no termina allí ya que los equipos ubicados entre el quinto y el octavo lugar recibirán 17 millones por equipo, los posicionados entre el noveno y el decimosexto volverán a casa con 13 millones.

Finalmente los seleccionados más débiles de la competencia, los ubicados entre el 17mo. y 32do. y último puesto serán recompensados con nueve millones de dólares.

Finalmente, la FIFA explicó que cada jugador recibirá 10.000 dólares diarios y su premio individual se multiplicará por los días que permanezcan en la Copa del Mundo.

3tLogo-banner

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días