“La Feria Virtual del Libro” de Interés Municipal

La Feria bajo el lema “Lecturas como derecho” comienza hoy de manera virtual y se extenderá hasta el domingo 13.

El proyecto de declaración presentado por el presidente del Cuerpo, Juan Ignacio Aguilar que declara de Interés Cultural y Educacional Municipal la “Feria del Libro” bajo el lema “Lecturas como Derecho” será aprobado en la próxima sesión ordinaria del Concejo, que se llevara a cabo el 16 de junio.

En la exposición de motivos el proyecto remarca que la Feria del Libro es un evento destinado a la promoción de la lectura y de los libros con el solo fin de conformar y sostener a las comunidades lectoras. Y que constituye una invitación a toda la comunidad a participar de las actividades.

Patricia Mancuche, directora de la Biblioteca Pedagógica N°2, quien organiza la Feria desde el año 2016, se refirió al proyecto y dijo “es necesario que la Feria tenga el reconocimiento por parte del Concejo Deliberante, porque la feria del libro constituye un hecho cultural que cada vez está creciendo más, que no solo convoca a los escritores y editoriales, sino a distintos hacedores culturales que se suman a la propuesta". Y remarcó “Trelew se merece instalar en la agenda cultural esta Feria del Libro”.

Además informó que “la Feria es virtual porque no se puede hacer de manera presencial debido a las restricciones”, finalizó.

El contexto epidemiológico ocasionado por la pandemia del Covid-19, conllevo a la necesidad de reinventar a la Feria del Libro a efectos de enfrentar nuevos desafíos digitales, implementando la virtualidad como medio de comunicación con la comunidad.

Por tal motivo, la actividad gratuita y de acceso libre para la comunidad de Trelew y ciudades vecinas se transmitirá a partir de hoy a través del Facebook y YouTube “Feria del Libro Trelew”, donde también se podrá encontrar el cronograma oficial.

© 2020 . Todos los derechos reservados. Canal 12 WEB - Un desarrolo de: Pasa El Mate®