jueves, 11 agosto, 2022
Logo oficial de canal 12 web 2022
La FECHCOOP se puso a disposición para salvar a CoopSar de la profunda crisis que la afecta

La FECHCOOP se puso a disposición para salvar a CoopSar de la crisis

La FECHCOOP se puso a disposición para salvar a CoopSar de la crisis

Fabricio Petrakosky, se reunió con el Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica de Sarmiento (CoopSar), con el que acordó un trabajo conjunto para lograr superar la crisis económico-financiera que afecta a la prestadora.

La FECHCOOP se puso a disposición para salvar a CoopSar de la crisis.

El presidente de la Cooperativa Eléctrica de Trelew y titular de la Federación Chubutense de Cooperativas de Servicios Públicos (FECHCOOP), Fabricio Petrakosky, se reunió con el Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica de Sarmiento (CoopSar), con el que acordó un trabajo conjunto para lograr superar la crisis económico-financiera que afecta a esa prestadora de servicios públicos.

El dirigente, quien viajo a esa localidad acompañado por el vicepresidente de la Cooperativa de Gaiman, Sacha Becerra, aseguró que “hemos aprovechado el tiempo al máximo, porque no sólo tuvimos una reunión excelente en la que conformamos una mesa de trabajo, sino que hablamos de los diversos caminos que tenemos para avanzar y llegar a la solución que requiere la entidad”.

“También tuvimos una muy buena reunión con los concejales, con los que nos hemos entendido muy bien”, dijo, resaltando que en el cuerpo legislativo “hay espíritu de conciliar, de que se pueda dar el consenso. Así que sólo podemos decir que la visita fue altamente productiva”.

Sostuvo que “decidimos trabajar en conjunto, convencidos de que tenemos que mirar hacia adelante. No podemos seguir mirando para atrás, buscando culpables de lo que sucedió, de porqué llegamos a esta situación de crisis”, considerando que “hay que aprovechar este cambio en la conducción y empezar de cero con el espíritu de solucionar las cosas. Y eso es lo que hemos definido”.

Con relación a la crisis que atraviesa CoopSar, explicó que se debe, en primer lugar, “a los medidores de energía del acueducto que transportan el agua hacia Rada Tilly, Comodoro Rivadavia y Caleta Olivia”, enfatizando en que  “hay que hacer las gestiones necesarias ante el gobierno provincial para hacer la transferencia de esos medidores”.

Indicó que además “el gobierno ha generado deuda y tiene un enorme pasivo con CoopSar y eso provocó un gran pasivo de CoopSar con el Mercado Eléctrico Mayorista. A estos temas hay que tratarlos de manera integral”.

“CoopSar no va a salir adelante con sólo el trabajo de este nuevo Consejo de Administración. Va a salir adelante si todos ponemos voluntad y nuestro  granito de arena, con los consensos necesarios”, finalizó.

También te puede interesar

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días

Camuzzi constató que el salón de fiestas tenia una conexión clandestina de gas.

¿Cual es el menú para este 9 de Julio?

  • Empanadas (50%, 6 Votos)
  • Locro (25%, 3 Votos)
  • Asado (17%, 2 Votos)
  • Otro (8%, 1 Votos)

Votantes totales: 9

Cargando ... Cargando …