domingo, 2 octubre, 2022
Logo oficial de canal 12 web 2022
La falta de estacionamiento y las líneas amarillas: un problema para los madrynenses

La falta de estacionamiento y las líneas amarillas: un problema para los madrynenses

La falta de estacionamiento y las líneas amarillas: un problema para los madrynenses

El problema de encontrar lugar en el centro se intensifica ante las líneas pintadas por frentistas sin autorización. Cómo reconocer los estacionamientos exclusivos y quiénes pueden solicitarlo.

El caudal de vehículos que transitan sobre las calles de Puerto Madryn se incrementó en los últimos años. Este crecimiento comenzó a evidenciar la dificultad de los automovilistas a la hora de encontrar lugares libres para estacionar en las cuadras céntricas y aledañas durante los horarios considerados «pico».

Paralelamente, la numerosa cantidad de estacionamientos denominados «exclusivos», delineados, en algunos casos, ampliamente con pintura amarilla, imposibilitan aún más el estacionamiento público.

Las dificultades para encontrar un lugar donde estacionar en Puerto Madryn no son una novedad para nadie y no falta quien lo haga en lugares en los que no está permitido. El cordón pintado de amarillo es la marca que frustra a los conductores que creen haber encontrado un espacio. Sin embargo, muchas veces queda la duda si realmente se trata de una restricción o si algún vecino utilizó esta estrategia para reservarse un lugar conveniente.

En la última sesión del Concejo Deliberante, realizada este martes, los concejales Federico Garitano y Enzo Terrera plantearon la necesidad de modificar la ordenanza ya vigente y que establece cuáles son los requisitos que un particular o institución debe reunir para solicitar la denominada «línea amarilla».

La falta de estacionamiento y las líneas amarillas: un problema para los madrynenses
La falta de estacionamiento y las líneas amarillas: un problema para los madrynenses

«Lamentablemente, no se cumple de la forma en que se debería cumplir», mencionó Garitano en diálogo con FM Del Viento. En el último tiempo se recepcionaron denuncias de vecinos que indicaban el mal uso de algunos frentistas en relación al uso exclusivo del estacionamiento.

Quienes sí tienen habilitado solicitar la reserva de estacionamiento, que deberá ser aprobada a excepción de las zonas de carga y descarga, son entidades públicas o personas con algún requisito especial, por ejemplo, las que tengan movilidad reducida.

También lo pueden pedir los sitios donde haya obras durante el tiempo que dure la ejecución de la misma. Escuelas y hoteles pueden pedir permiso para reservar un espacio destinado al ascenso y descenso de pasajeros por un lapso no mayor a los quince minutos. Las reservas otorgadas caducarán por la baja de la licencia comercial, el incumplimiento de obligaciones fiscales, cambio de actividad o de domicilio.

La molestia que ocasiona esta clase de situaciones, muchas veces con discusiones entre frentistas y conductores, tiene su punto álgido en las zonas aledañas a las del estacionamiento medido y pago.

«Hay lugares exclusivos que se mantienen para funcionarios o instituciones y que corresponden y se ajustan a la normativa vigente. El problema es que existen muchos que pintan sin la autorización correspondiente», apuntó el concejal.

Por último, el edil recordó a la comunidad que «la forma de darnos cuenta es el cartel que debe estar en los lugares donde está pintada la línea amarilla, donde consta el número de ordenanza que permite esa pintura en ese lugar».

ENTREVISTA A FEDERICO GARITANO – FM DEL VIENTO

También te puede interesar

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días

Fue en horas de la tarde, tras el encuentro deportivo del Club Madryn. Hinchas y policías resultaron con heridas de diversa gravedad.