lunes, 28 noviembre, 2022
Urgente:

La F1 tendrá seis carreras en el continente americano

Confirmado el calendario para la próxima temporada aún se podrían sumar más para Sudamérica.

El calendario 2023 de la Fórmula 1 tendrá seis carreras en América y los promotores del último GP de México no descartaron que exista «espacio» para sumar una prueba más en cualquier sitio del continente.

Con la inclusión de Las Vegas en el calendario del año próximo, la F1 tendrá tres carreras en los Estados Unidos (Miami, Austin y Las Vegas) además de los GP de Canadá, México y Brasil.

El reciente GP de México, disputado el 30 de octubre, tuvo una asistencia de 397.000 aficionados en el autódromo «Hermanos Rodríguez» de la capital azteca, reveló el sitio especializado Motorsport.

En ese sentido Alejandro Soberón, el director ejecutivo de la Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), consideró que hay margen para añadir otro evento de la F1 en el continente americano.

El también promotor de la carrera en México subrayó: «Organizar tres carreras en los Estados Unidos era impensable y hoy hasta parece razonable, dado los éxitos que fueron este año Miami y Austin más la preventa que ya existe para Las Vegas 2023»

«Así que con Canadá, tres carreras (en Estados Unidos), México y Brasil, la pregunta es si hay espacio para otra carrera en América y mi opinión personal es que hay espacio», agregó el dirigente.

La F1 celebrará una temporada récord de 24 carreras en 2023, alcanzando el límite establecido por el Acuerdo de la Concordia tras añadir un nuevo evento en Las Vegas.

3tLogo-banner

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días