lunes, 28 noviembre, 2022
Urgente:

La Ex Lanera Austral deberá pagar 50 millones para evitar el remate del predio 

La cooperativa tiene como último plazo hasta hoy para confirmar el deposito del monto minimo. Posteriormente restaría otro de $87.2 millones que podrían realizar en dos cuotas.

La Cooperativa Lanera Trelew, ex Lanera Austral, anunció a través de un comunicado que recibieron un “ultimátum” por parte de la Justicia, en donde se exige el pago de al menos 50 millones de pesos en las próximas horas, para evitar el remate del predio. Cabe destacar que se trata de una fábrica recuperada y los trabajadores solicitan la intervención del Gobierno provincial para evitar la pérdida de las instalaciones. 

La situación fue informada a través de un comunicado emitido por los trabajadores. Según se informó, la cooperativa tiene como último plazo hasta hoy para confirmar un pago mínimo de $50 millones para hacerse efectivo mañana y les restaría otro de $87.200.000 que podrían realizar en dos cuotas pero con intereses punitorios.

Cabe destacar que en la fábrica trabajan más de 30 operarios cuyas familias dependen de que la actividad siga en marcha, ya que esta labor comprende el principal ingreso de cada uno. 

“A partir del desconcierto que se generó frente al fracaso de la negociación planteada por el gobierno provincial, los integrantes de la Cooperativa Lanera Trelew iniciaron a partir del viernes pasado, una ronda de conversaciones a diferente nivel público y privado, con la idea de tratar de asegurar la disponibilidad de los 50 millones de pesos iniciales, para poder realizar una entregar a modo de anticipo de compra antes del viernes 25 de noviembre”, expresa el comunicado.

El complejo donde funciona actualmente fue valuado por el Juzgado actuante en $ 137.200.000, de cuyo monto se debía descontar la deuda laboral indemnizatoria de los extrabajadores de Lanera Austral.

Los extrabajadores se reunieron con diputados en la Legislatura Provincial, conversaron con el vicegobernador Ricardo Sastre y los representantes de los diferentes bloques, con el objetivo de conseguir ayuda para evitar el remate del predio

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días