miércoles, 7 diciembre, 2022
Urgente:

La estatua de Gallardo en River, a un paso de estar lista para la inauguración

Este lunes, se colocará el torso en el resto de la estructura de bronce y ya quedará en condiciones para ser exhibida en la fecha pautada.
Deportes

Después de una larga espera, la estatua de Marcelo Gallardo en River está un paso de su finalización. Este lunes, la escultura del Muñeco que se podrá observar en la puerta del Monumental a partir del 9 de diciembre de este año, recibirá el retoque final y quedará definitivamente lista para su inauguración.

En concreto, desde temprano los encargados de su realización colocarán el torso, la cabeza y los brazos en la estructura de bronce que ya está instalada en Núñez. A priori, este trabajo demandará alrededor de tres horas, con lo cual se espera que para el mediodía del comienzo de la semana se complete la obra.

No obstante, el rostro del Muñeco permanecerá cubierto hasta la fecha pautada para su inauguración: el 9 de diciembre, día en el que se cumplirán cuatro años de la Copa Libertadores conseguida por River en la histórica final de Madrid frente a Boca.

Si bien la idea de Carlos Trillo, quien se puso al frente de este monumento, era que el proyecto sea presentado en el primer aniversario de la consagración, diversas cuestiones como la pandemia y la reconstrucción del rostro de Gallardo -entre otras- lo fueron dilatando. Finalmente, se estipuló para este año y así será. El DT más ganador de la historia de River tendrá su estatua en el Monumental.

3tLogo-banner

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días