La Diócesis de Rawson organiza colectivos para facilitar el traslado de sus comunidades a las celebraciones por la llegada del Papa León XIV a la Argentina, prevista entre el 8 y el 11 de noviembre.
La propuesta apunta a que distintos integrantes de las parroquias de la diócesis puedan ser parte del acontecimiento. Para eso, se dispondrá de colectivos destinados al traslado de jóvenes, catequistas, miembros de Cáritas, consagrados y otros agentes pastorales.
Según informó la Diócesis, la iniciativa cuenta con el acompañamiento del Estado provincial, que realizará un aporte de $50.000 por pasaje, con el objetivo de facilitar la participación de los fieles en las actividades previstas durante la visita papal.
Cómo será la organización
Los lugares disponibles en los colectivos serán coordinados a través de los referentes de cada área pastoral en las distintas parroquias. Por ese motivo, quienes estén interesados en viajar deberán acercarse a sus comunidades para conocer los detalles de la inscripción y la organización del traslado.

La Diócesis presentó la convocatoria bajo el lema “Una diócesis que se pone en camino”, una expresión que sintetiza la intención de movilizar a las distintas comunidades para acompañar la llegada del Pontífice.
La convocatoria incluye a jóvenes, catequistas, integrantes de Cáritas, consagrados y agentes pastorales, aunque la organización y distribución de los lugares quedará a cargo de cada parroquia.
Más allá de la logística, desde la Diócesis plantearon el viaje como una oportunidad de encuentro, comunión y participación comunitaria en torno a la llegada de León XIV.















