domingo, 3 marzo, 2024

La detección temprana del cáncer de mama, en la agenda pública

En el Centro de Información Pública de Comodoro Rivadavia, quedó inaugurada este sábado la jornada de prevención en oncología. Desde la Secretaría de Salud Municipal acompañaron la actividad que recibió a profesionales de Buenos Aires.

Con la organización del grupo Amanus, la Municipalidad de Comodoro Rivadavia participó de la 1° Jornada de Cáncer de Mama “Detención Temprana” en el CIP, en el marco de Octubre Rosa, establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como el Mes de concientización sobre Cáncer de Mama.

La presentación de la actividad contó con la presencia de la subsecretaria de Salud del Municipio, Gabriela Simunovic y del secretario de Coordinación de Gabinete, Gustavo Fita. Para brindar la actividad participaron numerosos profesionales de nuestra ciudad y especialistas de Capital Federal.

La funcionaria municipal agradeció la realización de ese tipo de encuentros y a la especialista en oncología, Dra. María Laura Barrientos, quien “siempre acompañó la promoción y prevención de cáncer”. También puso en valor a los distintos profesionales que llegaron desde Buenos Aires para compartir sus conocimientos y experiencias con la enfermedad.

El Cáncer De Mama, Su Abordaje Y Detección Temprana, En La Agenda Pública De Salud.
El Cáncer De Mama, Su Abordaje Y Detección Temprana, En La Agenda Pública De Salud.

“Estamos muy orgullosos de que estén acá porque estos encuentros son pocos y ojalá se tome más frecuente y no solamente se hagan en el mes de octubre, sino que se puedan hacer constantemente”, concluyó Simunovic.

Los distintos especialistas en la enfermedad expusieron sobre: Cómo abordar el diagnóstico; la primera consulta con el mastólogo, el rol de la kinesiología antes y después de la cirugía mamaria; y la nueva etapa en la vida luego del diagnóstico. La jornada cerró con una actividad de remo en el Club Náutico Comandante Espora.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días