martes, 9 agosto, 2022
URGENTE:
Logo oficial de canal 12 web 2022
La comida argentina que llegó a los soldados en Ucrania: Cómo se fabricó y el camino de la donación

No hay necesidad de dispositivos eléctricos, baterías o fuentes externas. El calor proviene de una reacción exotérmica entre el óxido de calcio y el agua.

La comida argentina que llegó a los soldados en Ucrania: Cómo se fabricó y el camino de la donación

Se trata de alimentos enlatados “autocalentables” donados por las empresas de Ricardo Fernández Núñez, un bodeguero argentino que tiene fábricas y viñedos en países como España, Estados Unidos, Rumania, Polonia y Ucrania. Semanas atrás, de sus depósitos españoles partieron rumbo a los bunkers ucranianos decenas de miles de recipientes con comida, café, chocolate y té para los soldados.

Esa empresa es la dueña de la patente de las latas autocalentables, la cuales elevan la temperatura a más de 42 °C por sobre la temperatura ambiente por sí sola en solo 3 minutos con un par de pasos simples. No hay necesidad de dispositivos eléctricos, baterías o fuentes externas. El calor proviene de una reacción exotérmica entre el óxido de calcio y el agua.

“Los alimentos ya se distribuyeron a los no localizables centros de concentración de las tropas del ejército regular y de la heroica resistencia ucraniana que se defiende de los rusos con bombas molotov”, indicó el empresario.

Detrás de los pallets hay historias conmovedoras, como la de las tres refugiadas ucranianas que ahora residen en Peñafiel (Valladolid) y que colaboraron en la fábrica a montar el embarque para su envío.

Fernández Nuñez desarrolló en la Argentina el Plan de Ahorro Previo y, en la década del 90, con la caída de la Unión Soviética, se fue a Polonia a repetir la experiencia. El negocio se expandió a República Checa, Hungría y a Ucrania, donde se instaló.

Uno de los centros de sus bodegas estaba en Kiev y, antes de la invasión Rusa, tenía proyectado elaborar vinos en viñedos de Odessa utilizando sepas locales. Las empresas radicadas en Ucrania son tres: Auto Fond, Big Wines y Wine Gallery.

También te puede interesar

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días

La Agrupación Rompiendo Cadenas junto con la Fundación Forjarc invitan a los vecinos de la ciudad a realizarse un chequeo oftalmológico gratuito.

¿Cual es el menú para este 9 de Julio?

  • Empanadas (50%, 6 Votos)
  • Locro (25%, 3 Votos)
  • Asado (17%, 2 Votos)
  • Otro (8%, 1 Votos)

Votantes totales: 9

Cargando ... Cargando …