domingo, 3 marzo, 2024

Paro de la CGT: dónde serán las principales concentraciones en Chubut

En Chubut, la movilización del 24 de enero abarcará gremios, transporte, y bancos, con respaldo de múltiples entidades, en rechazo al DNU y la Ley Ómnibus. Acá te contamos los detalles principales.

La CGT también se moviliza en Chubut este miércoles: las principales concentraciones.

Este miércoles 24 de enero, la Confederación General de Trabajadores (CGT) lleva a cabo un paro general, seguido por una movilización de diversos gremios, la medida tiene como objetivo expresar el descontento de los trabajadores ante el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) publicado por el presidente Javier Milei. Así se vivirá la jornada en Chubut.

Este DNU, que según la CGT “atenta contra la Constitución Nacional”, busca la derogación de más de 300 leyes vigentes. Entre ellas, la de Tierras, Alquileres, Compre Nacional y también la normativa que impedía la privatización de las empresas estatales.

Los gremios también buscan manifestar su rechazo hacia la denominada «ley ómnibus» presentada por el Poder Ejecutivo, la cual sería tratada en Diputados esta semana.

La Cgt También Se Moviliza En Chubut: Las Principales Marchas

Dónde y a qué hora son las marchas

En Trelew la asamblea de organizaciones sociales y la izquierda marcharán en un bloque independiente, exigiendo continuidad de las medidas de lucha, encontrándose en la Plaza Independencia a partir de las 11 horas para luego marchar al playón de la UNPSJB, donde convoca la CGT y la CTA a las 12:30 horas.

También se movilizarán estudiantes universitarios desde las 11 horas en el playón de la universidad y el colectivo de artistas y hacedores culturales Unidxs por la Cultura de la Costa y el Valle de Chubut, desde las 12:30 se concentrarán en la Peatonal Gazin y luego marcharán a la convocatoria en la UNPSJB.

En Puerto Madryn, la concentración principal tendrá inició desde las 11 horas en el playón del muelle Luis Piedrabuena, donde los manifestantes tienen previsto circular por las calles céntricas hasta la Plaza San Martín. En ese punto, se espera que hablen los representantes de las entidades movilizadas y también realicen una olla popular.

Buscamos que los transeúntes que vayan a trabajar circulen por la ciudad sin inconvenientes. Se aunaron criterios en cuanto a la seguridad y el libre tránsito de las personas. Son cerca de 80 organizaciones que se juntan en principio habían pensado que Madryn sería el epicentro provincial de la movilización, pero finalmente no será así”, contó a Canal 12 el comisario Ricardo Riquelme, jefe de la Unidad Regional local, tras reunirse con Luis Núñez, secretario general de la CGT del Valle.

Por otro lado, en Rawson la convocatoria también será desde las 11 horas en el puente Néstor Kirchner; Comodoro Rivadavia desde las 11:30 en Alem y Rivadavia; Esquel desde las 12 horas en la Plaza San Martín; y en la Comarca Andina desde las 11:30 en el ANSES de El Bolsón.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días