sábado, 25 mayo, 2024

Se estrenó "La Ballena" con Brendan Fraser candiado al Óscar

El protagonista del fil "La Ballena", Brendan Fraser se sometió a intensas jornadas de maquillaje y aumentó 130 kilos para su personaje en ‘La Ballena’.

Brendan Fraser, protagonista del film "La Ballena"

Se acerca la ceremonia de los Premios Óscar, el nombre de Brendan Fraser renace entre las figuras de Hollywood y los fanáticos del cine. El actor de 54 años, recordado por sus icónicos papeles en La momia, George de la selva Al diablo con el diablo, regresó a la actuación protagonizando a Charlie en la película La Ballena”, también conocida como The Whale.

LA BALLENA Tráiler

Su interpretación de un profesor con obesidad mórbida, solitario y que vive recluido en su casa, es uno de los más comentados y cotizados para llevarse el Óscar este año como ‘Mejor Actor’. Con aquel personaje ya se hizo merecedor de un SAG, un Critics’ Choice Movie Awards y un TIFF Tribute Awards en la misma categoría; sin contar la ovación de siete minutos que recibió en septiembre del 2022 en el Festival de Venecia.

¿Cómo se preparó Brendan Fraser para su personaje en La Ballena?

El cambio físico del actor para la película fue tan drástico, que muchos espectadores se demoraron en reconocerlo. Su amor por la historia y el personaje fue tal, que nunca dudó en someterse a cualquier cambio extremo para representar lo que sus directores querían, pues según él, Darren Aronofsky se demoró más de diez años buscando al actor indicado para protagonizar su película.

(The Whale)

EE.UU., 2022

Dirección: Darren Aronofsky.

Guion: Samuel D. Hunter, basado en su obra teatral.

Música: Rob Simonsen.

Fotografía: Matthew Libatique.

Montaje: Andrew Weisblum.

Intérpretes: Brendan Fraser, Sadie Sink, Hong Chau, Ty Simpkins, Samantha Morton.

Duración: 117 Minutos.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días