lunes, 26 febrero, 2024

La asociación "Juntos Podemos" fortalece su actividad con los talleres oficio

Este viernes pasado, en el noticiero de Canal 12, los oficios mas tradicionales y cuanto podría necesitarse en el futuro, fueron el tema del día. La asociación civil "Juntos Podemos" acciona en Puerto Madryn con este objetivo, a través de la enseñanza destinada a jóvenes con discapacidad y vulnerabilidad social. Fueron visitados por el intendente Gustavo Sastre.

Con 12 años de vida, la asociación "Juntos Podemos" continúa su crecimiento.

La asociación “Juntos Podemos” es una entidad madrynense que trabaja en pos de la enseñanza, a través de los talleres de oficio. Justamente fue, este viernes, el tema del día en el noticiero nocturno de Canal 12. ¿Qué sucede con los oficios históricos en relación a la enseñanza, la salida laboral y la necesidad de la comunidad de encontrar a estos protagonistas? El intendente Gustavo Sastre encabezó, este viernes, una visita por la institución que lleva 12 años actuando en Puerto Madryn.

“Juntos Podemos”, una asociación con 12 años en Madryn

La ONG tiene como fin promover y desarrollar proyectos de microemprendimientos para incluir socio-laboralmente a jóvenes con discapacidad que han completado la escolaridad obligatoria. Al mismo tiempo, llevan adelante actividades de contención y asistencia social destinadas a adolescentes y jóvenes en situación de alta vulnerabilidad social, promoviendo sus capacidades y aptitud: voluntarios y beneficiarios se reúnen en varios emprendimientos, como por ejemplo los talleres de carpintería, cocina y vivero.

“Es muy satisfactorio lo que pasa cada vez que nos toca visitar el lugar, porque se nota muchísimo el crecimiento que van logrando. Nuestro mensaje siempre es el mismo con nuestro equipo de trabajo, el acompañamiento a estas instituciones no se negocia. Estamos presentes en todo momento porque entendemos que es nuestra tarea y nuestra obligación como municipio, la de contener, apoyar y acompañar a cada una de estas asociaciones y organizaciones civiles y sociales”, dijo el intendente Gustavo Sastre en el marco de la recorrida realizada junto a parte de su gabinete.

La Asociación &Quot;Juntos Podemos&Quot;, Visitada Por El Intendente Gustavo Sastre
La cocina, de la asociación “Juntos Podemos”, uno de los lugares visitados en la recorrida del equipo municipal encabezados por el intendente Gustavo Sastre.

“Juntos Podemos” tiene ya varios años de experiencia en la ciudad, y cuenta con un gran abanico de talleres protegidos. Su propia sede fue una lucha de años(participaron del programa, de Marcelo Tinelli, “Bailando por un sueño”), y hoy están en Gales y Buenos Aires, con instalaciones que se siguen equipando todo el tiempo.

Rol de la municipalidad y las organizaciones sociales en Madryn

“Es clave el diálogo como herramienta. Esta ha sido una institución con la que hemos firmado distintos convenios desde el Municipio, incluso en pandemia cuando las cosas estaban difíciles. Estamos convencidos de que es fundamental el rol del Estado en este tipo de asociaciones, y también la función cotidiana que estas cumplen, siendo facilitadores de la tarea del Estado”, admitió el mandatario municipal.

Años. Con 12 años la asociación “Juntos Podemos” tiene un rol saliente en su comunidad.

En la recorrida, Sastre destacó “lo que ha crecido el vivero, y la cantidad de cosas que se hacen diariamente. El Proyecto ‘Masamano” de elaboraciones para las cuales se usa la cocina, y el equipamiento con el que cuenta la carpintería, son cuestiones de las que deben estar muy orgullosos. Nosotros comprometemos nuestro apoyo y acompañamiento, porque confiamos en el trabajo codo a codo con las instituciones, y porque apostamos a que aquellas que realizan estas tareas sociales, de contención y de inserción laboral, entre otras, sigan teniendo un crecimiento sostenido en el tiempo”, finalizó.

Talleres oficio. Informe especial del noticiero nocturno de Canal 12 sobre los antiguas actividades que, en la actualidad cuestan encontrarse con la experiencia necesaria.
Parte II. El informe del día de Canal 12, de este viernes, y los talleres de oficio.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días