Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /home/customer/www/canal12web.com/public_html/wp-content/plugins/elementor-pro/modules/dynamic-tags/tags/post-featured-image.php on line 39
- Canal12
domingo, 19 mayo, 2024

La actividad económica cayó 2,6% durante febrero

El Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) se retrajo 2,4% en el primer bimestre del año, informó el Indec.

En febrero, la actividad económica bajó 2,6% en relación a igual mes del año pasado y 1% en comparación a enero, según informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Así, el Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) se retrajo 2,4% en el primer bimestre del año.

La Actividad Económica Cayó 2,6% Durante Febrero

Por sector de actividad, en febrero crecieron de forma interanual seis de ellos, entre los cuales lideró el crecimiento la Construcción con una suba de 11,7% interanual, seguido del 3,5% en Intermediación Financiera, 3,4% en Comercio, y 1,6% en Industria.

Este último presentó un menor crecimiento debido a varias paradas de planta programadas en el mes. Además, creció el sector Agropecuario, con el 0,7% interanual; y Actividades Inmobiliarias, empresariales y de alquiler 1 % interanual, con el segundo incremento tras once meses en baja.

Como en meses anteriores, las mayores retracciones se dieron en Hoteles y Restaurantes, con el 38,2% interanual, y “Otras actividades de servicios” 17,7%, ambas actividades afectadas por la pandemia. Otros rubros que bajaron fueron Minas y canteras con el 9,8% interanual; Electricidad, Gas y Agua, 8,7%; Administración Pública, 5,4%; Enseñanza 3,3; y Salud 0,7%.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, afirmó que hay que “cuidar la reactivación de la economía que vive Argentina” y ratificó la decisión del Gobierno nacional de seguir adelante con los “planes y programas” para poner nuevamente “de pie” al país.

La Actividad Económica Cayó 2,6% Durante Febrero

Además, destacó que “los primeros datos industriales de marzo son alentadores”, tras conocerse los indicadores de la actividad de la construcción y la producción industrial de febrero, que mostraron una mejora interanual del 22,7% y 1,6%, respectivamente. “Los primeros datos industriales de marzo son alentadores; por supuesto que la comparación contra 2020 va a dar ahora muy alta producto de que ya comparamos contra meses pandémicos; aún así, comparando contra 2019 los datos son positivos”, afirmó Kulfas.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días