La XLIV Convención Anual del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF) comenzará hoy en Puerto Madryn, y a lo largo de dos jornadas congregará a más de cuarenta participantes que abordarán el desafío de “pensar y actuar en red”, de acuerdo con la consigna de la convocatoria al encuentro. La apertura del encuentro está prevista para el jueves 7 y estará a cargo del presidente del IAEF Diego Cazorla, la presidenta de la Convención, Casiana Silveyra Perdriel, y el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre.
Programa de la Convención Anual de IAEF
Para el encuentro fueron invitados los principales candidatos presidenciales, Sergio Massa (Unión por la Patria), Patricia Bullrich (Juntos por el Cambio) y Javier Milei (La Libertad Avanza), y se confirmó la presencia de los economistas Enrique Szewach, Emmanuel Álvarez Agis, Luciano Laspina, Diana Mondino y Fernando Marengo, además del contacto por videoconferencia del director general de la Agencia Internacional de Energía Atómica, el argentino Rafael Grossi.

También participarán los analistas políticos Jaime Durán Barba y Claudio Fantini y la historiadora Camila Perochena, además de directivos y ejecutivos de empresas de diferentes rubros.
“La convención hace un llamado a la acción dirigido a todos los agentes del ecosistema, incluido el sector público, de lo importante que es para lograr soluciones más innovadoras, creativas y sustentables, reducir el impacto ambiental y ser más competitivos, que todos trabajen de manera articulada y en red”, destacaron los organizadores.
Convención IAEF: “abrir las cabezas y pensar en redes”
En ese sentido, el presidente del IAEF, Diego Cazorla, destacó a Télam la importancia de “abrir las cabezas y pensar en redes, para traspasar los límites que a veces nos ponemos en las empresas y la sociedad en general para aprovechar las oportunidades comerciales que ofrece el mundo”.
Respecto del alcance de la propuesta de “pensar y actuar en red”, el titular de IAEF -a su vez director de Infotema- señaló que “en la Argentina hay más de novecientas cámaras y asociaciones que por lo general no interactúan, y terminan generando iniciativas dentro de sus propios círculos”.
“El desafío, en definitiva, es salir de nuestra zona de confort”, sintetizó, para agregar que “sin escaparle a la coyuntura, tratamos de pararnos en los que creemos que es una posibilidad concreta de proyecto de país, con potencialidades ciertas y oportunidades que nos brinda la geopolítica”, subrayó Cazorla.