miércoles, 30 noviembre, 2022
Urgente:

Katopodis en Puerto Madryn: "Hay una agenda muy importante de obra pública en la ciudad"

El Ministro de Obras Públicas de la Nación participó este jueves de la inauguración de laboratorios y aulas para la Facultad Regional Chubut de la UTN. Dijo que "2023 va a ser uno de los años con más inversión, en Chubut y Puerto Madryn, de la historia".
Inauguración formal de las nuevas obras en la UTN.

Tal como anticipó Canal 12 Web este jueves por la mañana, el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, se encuentra cumpliendo agenda en Puerto Madryn, en el marco de la inauguración de obras en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), donde se construyeron nuevos laboratorios de física aplicada y más aulas. El miércoles había mantenido una reunión con el gobernador Mariano Arcioni en Buenos Aires, donde analizaron el avance de las inversiones en infraestructura que se llevan adelante en Chubut.

Acompañado por el intendente Gustavo Sastre y autoridades de la Facultad Regional Chubut (UTN-FRCH), el funcionario nacional encabezó una conferencia de prensa y repasó los proyectos ejecutados, como así también los que están previstos para los próximos meses en la ciudad. En este sentido y más allá de reconfirmar las obras preadjudicadas con anterioridad, las expectativas estaban puestas en el anuncio de nuevos proyectos de infraestructura para la ciudad, algo que momentáneamente no ocurrió. Sin embargo, aseguró que 2023 será el año con mayores inversiones de la historia en Chubut y la localidad portuaria.

«Puerto Madryn es una ciudad que está siendo una referencia muy importante en materia turística y de desarrollo. Esta obra que estamos inaugurando es una de las tantas obras que se habían licitado en el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner allá por el 2015. Es financiada por un crédito que cuando llegamos al Ministerio en diciembre de 2019 estaba totalmente sin ejecutar por el gobierno anterior», comenzó explicando Katopodis, apuntando en primer término a la gestión de Mauricio Macri.

«Reactivamos el crédito, priorizamos los proyectos y hoy estamos ejecutando un tramo del financiamiento para las universidades de casi $40 mil millones. Estamos financiando 167 obras en todo el país. Estamos muy contentos de poder cerrar esta primera etapa y esta obras le va a permitir a la universidad poder ampliar y cumplir con todos sus proyectos de exigencia educativa. Además de ello, hay una agenda muy importante de obra pública en la ciudad y provincia. Ayer -por el miércoles- estuve con el Gobernador, con quien estuvimos repasando todas las obras que tienen que ver con la provincia y una inversión que es el 400% más de lo que tradicionalmente venía teniendo Chubut. Vamos a seguir avanzando para que ese financiamiento se siga garantizando», aseguró.

«2023 va a ser uno de los años con más inversión, en Chubut y Puerto Madryn, de la historia»

En ese marco, el titular de la cartera nacional de Obras Públicas recordó que el miércoles el Senado de la Nación aprobó el Presupuesto Nacional 2023 y que, a su criterio, permitirá duplicar los recursos en materia de obra pública. «Con el Intendente estamos seguros que el 2023 va a ser uno de los años con más inversión en obra pública en Chubut y en Puerto Madryn de la historia. Todos los pedidos que hizo el Intendente son prioritarios para ejecutar en los próximos meses. Hay que lograr que la infraestructura no solo quede concentrada en la costanera o en las áreas centrales, sino también lograr que estas obras vayan llegando a las periferias y grandes barriadas», planteó.

Katopodis volvió a reiterar que el crecimiento poblacional de Puerto Madryn tiene que venir acompañado de redes de agua, cloacas y pavimento. Destacó que esa activación en materia de obra pública se verá reflejada en mayor mano de obra, poniendo en valor a la vez que los proyectos serán ejecutados a partir de licitaciones con empresas locales. «La economía de la ciudad está a buen ritmo por la industria del turismo, pero también con la palanca de la obra pública», resaltó el funcionario, ignorando en su discurso a la industria pesquera y del aluminio, las primeras dos economías de la provincia.

Sastre: «Seguramente tendremos muy buenas noticias y vamos a poder comenzar con obras que necesitamos»

Por su parte, el intendente Gustavo Sastre destacó en primer lugar que Katopodis «es uno de los ministros que más nos recibe y nos escucha». Señaló que se están trabajando de manera conjunta la concreción de diversos proyectos. De hecho, adelantó que han mantenido conversaciones en los últimos días para presentar modificaciones de proyectos a llevar adelante en Puerto Madryn. «En los próximos días estaremos comenzando con obras y terminando otras que tenemos en ejecución», confirmó.

Finalmente, indicó que «el Ministro está muy al tanto de lo que sucede en la ciudad; estamos con una insistencia constante por tener en cuenta lo que significa Madryn, siendo una de las dos ciudades con mayor crecimiento demográfico en Argentina. Las obras las necesitamos, muchas de ellas no pueden ser realizadas desde el Estado Municipal, pero teniendo el acompañamiento del Gobierno nacional seguramente tendremos muy buenas noticias y vamos a poder comenzar con obras que necesitamos. Más asfalto, la planta de tratamiento de líquidos cloacales en zona sur y en algunos días más comenzará la obra de circunvalación«.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días