sábado, 25 mayo, 2024

Los pedidos de jury para la jueza Suárez y el fiscal Rivarola fueron admitidos por el Tribunal de Enjuiciamiento

Las acusaciones fueron formuladas por el Consejo de la Magistratura, tras haber realizado "sendos sumarios". La magistrada y el fiscal ya fueron notificados del proceso.

El Tribunal de Enjuiciamiento dio admisión formal durante la última semana a los pedidos de jury a la doctora Mariel Suárez, jueza penal de Comodoro Rivadavia, y al doctor Fernando Rivarola, fiscal general de Rawson.

En ambos casos, la acusación fue formulada por el Consejo de la Magistratura de Chubut, tras haber realizado sendos sumarios.

El ingreso de las denuncias fue aprobado por el pleno del Tribunal, que está presidido por Daniel Báez, ministro del Superior Tribunal de Justicia, e integrado por los abogados de la matrícula, Miguel Ángel Barletta y María Florencia Góngora, además de las diputadas provinciales, Claudia Mariela Williams y Selva Mónica Saso.

A partir de dar ingreso a ambas denuncias, se notificó a la magistrada y al fiscal, a los efectos de que tomen conocimiento sobre el proceso, y se habilitó así el periodo previsto por ley para que todas las partes -también la comisión de acusación del Consejo de la Magistratura- presenten las pruebas sobre el caso.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días