domingo, 3 marzo, 2024

Por primera vez un jurado popular de Chubut declaró "no culpable" a un acusado

El jurado encargado de deliberar en el marco de una causa por un abuso presuntamente ocurrido en Gan Gan el año pasado, finalmente declaró "no culpable" al acusado.

Un jurado popular emitió un veredicto de "no culpabilidad" hacia un acusado por un presunto hecho de abuso sexual que habría ocurrido en Gan Gan.

Es la primera, desde la implementación de la de Ley XV 30 que puso en marcha los juicios por jurados en Chubut, que un jurado popular dicta de manera unánime un veredicto de no culpabilidad. La jueza técnica del debate, Yamila Flores, declaró de este modo la absolución de la persona imputada, un radiólogo de la localidad de Gan Gan por un hecho de abuso sexual ocurrido allí, hace casi un año y medio, posteriormente a una reunión social.

Deliberación y veredicto

Tras escuchar la prueba ofrecida en juicio, los alegatos de las partes y las instrucciones impartidas por la jueza, el jurado -integrado por seis mujeres y seis varones- se retiró para deliberar, y una vez cumplido el plazo mínimo de dos horas, se informó a la magistrada que habían arribado a un veredicto unánime. De vuelta en el recinto, se dio lectura al veredicto de “no culpabilidad” respecto a la responsabilidad de la persona acusada.

Tras conocer la decisión, la jueza Flores declaró la absolución del imputado.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días