Este lunes quedó confirmado a través del Departamento de Competencias de la Confederación Argentina de Básquet, el armado de cada una de las zonas de la temporada 2023 de la Liga Federal que tendrá a tres conjuntos chubutenses en el certamen.
De esta forma, tal como trascendió días atrás, Racing Club, Guillermo Brown y Ferrocarril Patagonico (tres equipos de la ABECH), jugarán la Conferencia Sur, que estará integrada por doce equipos en total y que comparten con sus pares de Neuquen y Rio Negro.
Estarán entonces en la zona Sur además de los chubutenses, los clubes Zorros de San Martín de Los Andes, Centro Español de Plottier, Deportivo Roca, Independiente de Neuquén, Perfora, Biguá, Petrolero de Plaza Huincul, Pacífico y Unión de Río Colorado.
Mientras se terminan de definir y concretar los clubes participantes, ya que aún está abierto el proceso de inscripciones, los planteles están armándose y diagramando lo que serán sus trabajos de pretemporada. Brown que comienza a entrenarse desde el lunes 9, ya confirmó a tres nuevas fichas como lo son Valentino Jerez (U21), Patricio Rueda (U23) y Facundo Varela (Mayor), continuando en el equipo Marcelo Bondarenco, Fernando Montero y Gabriel Echave, mas los Juveniles. En el caso de Racing, si bien aún no está confirmado, están trabajando en la concreción de refuerzos, entre quienes estarían Emiliano Cappacioni y Hugo Raggi, mientras que Ferro comenzaría sus entrenos la semana próxima, con la continuidad confirmada de Lautaro García.
La fecha indicada por la organización para dar comienzo al Torneo es la del 28 de enero, aunque no se descarta que se postergue.