domingo, 3 marzo, 2024

Presencia de lujo: Julio Lamas visita la academia de verano de básquet de Guillermo Brown

El exitoso entrenador de básquet está en la ciudad para participar de actividades; llega invitado por Marcelo Richotti.

Presencia de lujo: Julio Lamas visita la academia de verano de básquet de Guillermo Brown

Julio Lamas, el exentrenador argentino de básquetbol llegó a Puerto Madryn para asistir como invitado a la Academia de verano del club Guillermo Brown, a cargo de Marcelo Richotti y en la que tendrá a su cargo entrenamientos con quienes asisten al encuentro. Ayer brindó una extensa conferencia de prensa donde repasó aspectos salientes de su exitosa carrera como entrenador en el país y fuera del mismo.

Entre otras actividades que hará en la ciudad, Lamas brindará una charla este martes a las 10:30 horas en el auditorio del Ecocentro y por la tarde, a partir de las 18:30 asistirá a la academia, y lo mismo hará el miércoles. El jueves a la mañana hará un entrenamiento de técnica individual con las categorías formativas de la institución.

Julio Lamas y su extensa trayectoria en el básquet argentino

Lamas estuvo al frente del seleccionado en dos ocasiones entre 1997- 1999 y 2011- 2014 y se consolidó como uno de los entrenadores más importantes de la Generación Dorada. Además de los equipos nacionales de Argentina y Japón, el entrenador dirigió siete equipos en el país y tres en el exterior.

Presencia De Lujo: Julio Lamas Visita La Academia De Verano De Básquet De Guillermo Brown
Julio Lamas asiste a la academia de verano del club Brown.

Presencia jerárquica en la ciudad

Lamas dirigió por última vez a la selección japonesa masculina en los Juegos Olímpicos y tras ese evento decidió dejar la dirección técnica para abocarse a otras actividades relacionadas a la disciplina. Su último trabajo fue en el cuerpo técnico de Abel Balbo en el fútbol profesional de Argentina, donde permaneció durante 11 meses. En la Liga argentina dirigió y salió campeón con Boca Juniors, Ben Hur, Libertad y San Lorenzo de Almagro (dos veces). También dirigió y obtuvo títulos a nivel Liga Sudamericana de Clubes y FIBA Américas, con la selección argentina, y con el Club Baloncesto Lucentum Alicante, en España. Es uno de los entrenadores más reconocidos de su país.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días