jueves, 1 diciembre, 2022
Urgente:

Juicios por jurados: ¿Como saber si fuiste seleccionado?

A través de la web del Poder Judicial los chubutenses podrán consultar si integran la lista de potenciales jurados.
Juicios por jurados: ¿Como saber si fuiste seleccionado?

Desde el 31 de octubre se encuentra abierta la posibilidad para todos los ciudadanos de Chubut, de consultar si integran el listado de potenciales jurados que estará vigente para todos los juicios por jurados a desarrollarse durante 2023. Este procedimiento de consulta se puede realizar a través de la página oficial del Poder Judicial de Chubut y solo se necesita el número del DNI.

El procedimiento se puede realizar de manera sencilla: Ingresando a la web del Poder Judicial de la provincia del Chubut y colocando el DNI la aplicación te notificará si fuiste seleccionado o no para integrar dichos jurados. Si el sistema arroja un resultado positivo e identifica con nombre y apellido a la persona, la misma tendrá la opción de continuar con el proceso de notificación en formato electrónico, confirmar sus datos personales, dirección de domicilio, correo electrónico y número de contacto telefónico.

Posteriormente, recibirán una notificación  por sistema, desde donde se podrá acceder al folleto informativo en formato digital, como así también a la declaración jurada para saber si existen incompatibilidades para cumplir la función.

Si no puedo hacerlo a través de la web ¿Cómo hago?

En caso de no poder realizar el proceso de consulta a través de la web, los ciudadanos deben dirigirse a la Oficina Judicial, y en caso de estar en otra localidad, al Juzgado de Paz más cercano, en donde se les brindará asesoramiento para completar los pasos anteriores.

Finalmente, en caso de no poder realizar el paso anterior, deberá aguardar la notificación presencial que llegará al domicilio que figura en el DNI.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días