domingo, 3 marzo, 2024

Juicio por Jurados: Se realizó la audiencia preliminar del primer debate

El primer Juicio por Jurados de la provincia será en un caso de homicidio. Se prevé que el debate comience en febrero del 2023.

Juicio por Jurados: Se realizó la audiencia preliminar del primer debate

Este martes se desarrolló en Tribunales de Trelew la audiencia preliminar del primer Juicio por Jurados que se llevará a cabo en Chubut, contra Aaron Romero Curiqueo, acusado de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en el hecho en el que el que perdiera la vida Juan Martín Montesino el pasado 17 de febrero de este año. Se prevé que el debate comience en febrero del 2023 y se realizaría en Gaiman.

Participaron el Juez Gustavo Castro y las partes están conformadas por la fiscal general, Griselda Encina y el fiscal, Lucas Koltsch en representación del Ministerio Público Fiscal como organismo acusador, en tanto que la defensa es ejercida por Fabián Gabalachis y Gladys Olavarría, contándose también con la presencia de Danilo Sepúlveda.

El caso

De acuerdo al hecho narrado por la representante del ministerio público fiscal, la fiscal general Griselda, el pasado 17 de febrero de este año en las calles Cacique Nahuelpan y Abraham Mathews, Romero Curiqueo descendió de su vehículo donde se encontraba la víctima Juan Martín Montesino para increparlo y luego dispararle en tres ocasiones produciendo su muerte mientras era trasladado al hospital. En la descripción del hecho, la fiscalía resaltó que la propia víctima antes de su deceso pudo identificar a su agresor mientras era trasladado. Ello también coincide con el relato la novia de Romero Curiqueo quien se encontraba junto a él.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días