viernes, 19 abril, 2024

Juicio por Jurados: ¿Cómo saber si fuiste seleccionado? 

A través de la web del Poder Judicial los chubutenses podrán consultar si integran la lista de potenciales jurados. De manera paralela se inició hoy la notificación en terreno.

Juicios por Jurados: En marzo o abril podría realizarse el primer proceso en Puerto Madryn

Desde este lunes todos los ciudadanos de Chubut podrán acceder a la página oficial del Poder Judicial de Chubut y realizar un procedimiento de consulta a través de su número de DNI para verificar si integran el listado de potenciales jurados que estará vigente para todos los juicios por jurados a desarrollarse durante 2023.

Juicio Por Jurados: ¿Cómo Saber Si Fuiste Seleccionado? 

En esta oportunidad fueron seleccionadas 4.872 personas en total, abarcando las siete Circunscripciones Judiciales en las que está dividida la provincia. Si bien, las notificaciones estarán a cargo de las Oficinas Judiciales, ya se habilitó el listado online que en un simple paso te permite saber si fuiste seleccionado.

Ingresando a la web del Poder Judicial de la provincia del Chubut y colocando el DNI la aplicación te notificará si fuiste seleccionado o no para integrar dichos jurados. Si el sistema arroja un resultado positivo e identifica con nombre y apellido a la persona, la misma tendrá la opción de continuar con el proceso de notificación en formato electrónico, confirmar sus datos personales, dirección de domicilio, correo electrónico y número de contacto telefónico.

Además del formulario de notificación electrónica, los ciudadanos que reciban la confirmación por sistema, respecto a que están incluidos en el listado de potenciales jurados, podrán acceder al folleto informativo en formato digital, en el cual encontrará todos aquellos datos referidos a la función de jurado popular para el cual ha sido seleccionado por sorteo, como así también la declaración jurada.

Si quiere consultar los datos que le serán solicitados en la declaración jurada antes de completarla, puede descargarla y si así lo desea, imprimirla. Sin perjuicio de esta opción, para quienes opten por notificarse digitalmente la declaración jurada deberá completarse online.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días