martes, 28 noviembre, 2023

Se acerca el juicio por el accidente en la Doble Trocha donde murieron 4 personas

El único imputado es el conductor de la camioneta, a quien se lo acusa de haber cruzado de carril y chocar de frente el vehículo donde viajaba una familia.

Se acerca el juicio por el accidente en la Doble Trocha donde murieron 4 personas

El Ministerio Público Fiscal de Chubut informó este miércoles que inició la audiencia previa al juicio oral, por el accidente frontal en la Doble Trocha donde murieron 4 integrantes de una familia de Caleta Olivia, entre ellos dos nenas de 8 y 10 años. El trágico episodio ocurrió en febrero de 2022 y tiene como acusado al conductor de uno de los rodados, quien producto de la colisión sufrió lesiones de carácter grave.

La jueza penal Marcela Pérez Bogado presidió la audiencia preliminar, etapa previa a que la Oficina Judicial fije el tribunal interviniente y la fecha de inicio del juicio oral y público. De acuerdo a lo indicado por la Fiscalía de Puerto Madryn, el imputado se habría cruzado de carril con su camioneta y terminó colisionando con el Volkswagen Gol en el que se trasladaba la familia, quienes fallecieron en el momento producto del violento impacto.

‘Enrique García viajaba junto a su hermana Eva y sus dos hijas, Macarena y Alma, de 8 y 10 años, de vacaciones a Puerto Madryn. Nunca llegaron. Una camioneta se cruzó de carril y los chocó de frente en la Ruta 3. El vehículo era conducido por Walter March (55), a quien el fiscal Alex Williams acusa de “cuádruple homicidio culposo agravado” y sostiene que conducía con “exceso de velocidad, violación de las normas y conducción imprudente”’, indicaron.

Estefanía Soledad León, mamá de las menores fallecidas, se constituyó como querellante con la representación de la abogada María Carolina Sotomayor y acompañaron la acusación de la Fiscalía. El conductor acusado, por su parte, es patrocinado por el abogado penalista Fabián Gabalachis, quien en la audiencia no tuvo oposición sobre el hecho, pero objetó la calificación legal.

Williams: “Ha provocado un daño inmenso”


“Se trata de una conducta irresponsable en su máxima expresión, una flagrante transgresión al deber de cuidado que impone la conducción de un automotor, que ha provocado un daño inmenso, irreparable, como es quitarle la vida a una familia entera, no solo a quienes físicamente ya no están, sino también a la que queda, cuya existencia futura llevará la indeleble marca de un dolor indescriptible”, afirmó el fiscal Williams en su escrito de acusación.

“El motivo que se puede inferir es el apuro, probablemente para llegar 5, 10, quizás 15 minutos antes a Trelew. Pero el apuro de un irresponsable que conduce temerariamente su vehículo y mata a una familia entera merece un mayor reproche, y ese mayor reproche no solo cabalga en la pluralidad de muertes, sino que para llegar a ese desenlace atravesó una pluralidad de actos violatorios de las normas del manejo prudente de un vehículo automotor (exceso de velocidad, cruzarse de carril en zona prohibida)”, sostienen los fiscales.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días