El pasado 18 de julio se cumplieron dos años de la muerte de Maxi Curiqueo. La familia como cada 18 se acercaba a los Tribunales de Trelew a pedir justicia por su hijo. Este lunes 31 de julio se desarrolló el juicio abreviado para responsable del homicidio.
Durante esta mañana se desarrolló en sala de cámara penal ubicada en sexto piso de tribunales en Trelew, una audiencia que en principio había sido convocada para dar inicio al juicio por el homicidio de Maximiliano Curiquero, donde se encuentra acusado A.F., que al momento de lo sucedido era menor de edad. En representación del Ministerio Público Fiscal estuvieron presentes la fiscal general Julieta Gamarra y la funcionaria de fiscalía Verónica Fabbris.
Justamente las representantes fiscales comunicaron al tribunal integrado por el Juez Javier Allende y las Juezas Carolina Marín y María Tolomei sobre el arribo de las partes a un acuerdo que permitía enmarcar el caso en el instituto de juicio abreviado, previsto en los artículos 410 y 355 del código procesal penal.


Calificación y medidas acordadas
La calificación legal es la de homicidio simple en calidad de autor, reconociendo lo sucedido el joven que fue defendido por Custodio Gómez. En cuanto a la pena de aplicación, tiene que ver con la continuidad de un tratamiento tutelar, teniéndose en cuenta que está detenido en el COSE desde el 26 de julio de 2021. Se le suma a esto la obligatoriedad de seguir con el cursado regular del ciclo secundario, habiéndolo hecho durante dos años y deberá adquirir la instrucción de dos oficios dentro del mismo centro de orientación.
Además tendrá que darle continuidad al tratamiento psicológico con un informe trimestral emitido por los profesionales a cargo y permanecerá un año más detenido en el establecimiento hasta cumplir los tres años de condena. En caso de incumplimiento de alguno de estos requisitos se impondrá una pena eventual de ocho años de prisión de efectivo cumplimiento.
Los Jueces recabaron la conformidad de la fiscalía y defensa, además del consentimiento del autor para comunicar que dará a conocer la resolución respectiva en el término de los cinco días que impone la ley para tales efectos.
Recordamos que el joven Maximiliano Curiqueo, fue asesinado a puñaladas el 18 de julio del 2021, en la intersección de 25 de Mayo y México. Al momento de cometer el hecho el imputado era menor de edad. Violó la prisión domiciliaria y actualmente se encuentra privado de la libertad desde hace 2 años, por lo que le qeuda cumplir 1 años más.
Crimen de Maximiliano Curiqueo a la salida de una fiesta clandestina en Trelew
Maximiliano fue asesinado a puñaladas el 18 de julio del 2021, en la intersección de 25 de Mayo y México de Trelew, afuera de una fiesta clandestina que se llevó a cabo en un taller.
Días antes, los padres de Maxi volvieron a remarcar que el crimen de su hijo ocurrió en una trifulca generada a la salida de una fiesta en la que “mi hijo no participó; él fue a buscar a un amigo que lo había llamado porque mi hijo tenía vehículo. Esa fiesta clandestina se hizo en un taller y cuando llegó mi hijo queda en medio de una pelea donde había piedrazos y botellazos. Mi hijo empezó a discutir con Fuentes, este sacó un cuchillo y lo mató”, señalaron.
Justicia por Maxi
En diálogo con Canal 12, muy conmovida, con los ojos vidriosos, la mamá de Maxi indicó “no se hizo justicia“.